PROMESA DE SESION DE DERECHOS


CONTRATO DE PROMESA DE SESION DE DERECHOS que celebra por una parte el C. JESUS ROJAS BAHENA a quien en lo sucesivo se le denominara como “EL PROMINENTE CEDENTE”, y por la otra el C. VICTORIANO LINARES DELGADO quien en lo sucesivo se le denominara como “EL PROMINENTE CESIONARIO”, respecto de del terreno que consta de una superficie de 400.00 M2 (Cuatrocientos Metros cuadrados), con lassiguientes medidas y colindancias AL NORTE: 20.00 mts. y colinda con Calle Rojas, AL SUR 20.00 mts. y colinda con Lote 3, AL ORIENTE 20.00 mts y colinda con lote 8 y AL PONIENTE 20.00 mts y colinda con calle Eje Norte-Sur, con una construcción de ______ M2 (_________________metros cuadrados) ubicado en el lugar denominado “TETENCO” Municipio de Tepoztlán, Morelos, que en lo sucesivo se le denominara“EL INMUEBLE” sujetándose a las siguientes declaraciones y cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S :

I.- Declara el C. ROJAS BAHENA JESUS, ser mayor de edad, de 56 años, casado, con domicilio en Calle Emiliano Zapata 212 de la Colonia Independencia, del Municipio de Jiutepec, Morelos y que es legítimo titular del terreno señalado anteriormente y que se encuentra actualmente a su nombre ysin ninguna limitación de dominio o problema legal respecto del mismo. Que así mismo declara que se interesa y compromete a ceder los derechos posesorios respecto del inmueble materia del presente contrato.

II.-Declara el C. VICTORIANO LINARES DELGADO, ser mayor de edad, de 31 años de edad, Casado, originario de México D.F., con domicilio en el Calle San Manuel Numero 41 de la Colonia elPorvenir del Municipio de Jiutepec Morelos, que se interesa y se compromete y obliga adquirir los derechos posesorios respecto de la fracción del inmueble descrito en las líneas que anteceden en la forma y términos que se dejan precisados en las cláusulas de esta Promesa de Sesión de Derechos,

III.- Declaran ambas partes contratantes que expresan su voluntad en forma libre, espontanea, sincoacción ni violencia alguna para comprometerse tanto en el presente contrato así como en el contrato definitivo en los términos y condiciones a que se alude en las cláusulas del presente, manifestando que el precio acordado es justo y acorde a la ubicación y características del inmueble y construcciones que en él se encuentran edificadas.
C L A U S U L A S:

PRIMERA.- El PROMINENTE CEDENTE, secompromete y obliga a ceder los derechos posesorios al C. VICTORIANO LINARES DELGADO, respecto del terreno que consta de una superficie de 400.00 M2 (Cuatrocientos Metros cuadrados), con una construcción ubicado en el lugar denominado “TETENCO” Municipio de Tepoztlán, Morelos, registrado a su nombre.

SEGUNDA.- “EL PROMINENTE CESIONARIO” se obliga a adquirir “EL INMUEBLE”, con la superficie, medidas,linderos y colindancias que se describen EN LINEAS QUE anteceden en el presente contrato y que ambas partes declaran conocer.

TERCERA.- “EL PROMINENTE CEDENTE”, como legítimo y actual poseedor se obliga a realizar la entrega real, formal y material del inmueble desocupado, sin limitación de dominio o de cualquier otra naturaleza, así como las llaves de acceso completas del inmueble, el“PROMINENTE CESIONARIO” por su parte se compromete a recibirlo en el estado físico en que se encuentra manifestando conocerlo y estar conforme con el mismo. Pudiéndose realizar la entrega antes de la fecha estipulada con el consentimiento de ambos contratantes.

CUARTA.- Las partes contratantes se obligan a celebrar La transmisión de Derechos posesorios ante el comisariado de bienes Ejidales yComunales de Tepoztlán, Morelos con los siguientes elementos:

La operación se hará “Ad-Corpus”, por lo que cualquier diferencia en superficies que pudiese resultar no dará lugar a ajuste en el precio.

Los gastos originados por la transmisión de los derechos posesorios correrán a cargo de “EL PROMINENTE CESIONARIO”.

QUINTA.- El precio convenido y estipulado únicamente por el inmueble y...
tracking img