Promesa de un contrato de compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMESA DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA CASA
yo, Paula Andrea muñoz castellanos, colombiana mayor de edad identificada con la cédula de ciudadanía número 1152201175 expedida en Medellín y vecina de esta ciudad, de estado civil soltera que en adelante se llamará el prometiente vendedor, y Omar Andrés Rivera córdoba, colombiano mayor de edad, e identificado con la cédula de ciudadaníanúmero 1056923543 expedida en bogota,Cundinamarca y vecino de esta ciudad, de estado civil soltero que en adelante se llamará el prometiente comprador, acordamos celebrar el contrato de promesa de compraventa expresado en las cláusulas que siguen: 

primera.la casa ubicada en la calle 120 # 45-89,sector el poblado barrio lalinde Medellín, antioquia que por este contrato se promete vender por unaparte, y comprar por la otra, lo adquirió el prometiente vendedor por compra a diana cáterin reyes Ávila, según consta en la escritura pública número 43,807 (CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SIETE) TOMO: 285 (DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO) del 21 de enero del 2000, autorizada en la Notaría publica numero 4 del Círculo de Medellín.

Segunda. Precio.-El precio de la venta prometida es de trescientosmillones de pesos ($300.000.000) que el prometiente comprador pagará al prometiente vendedor así:
el total del precio en efectivo al momento y en el sitio de la firma del presente contrato de promesa que el prometiente vendedor declara haber recibido a entera satisfacción y el saldo, es decir trescientos millones de pesos (300.000.000) en efectivo al tiempo del otorgamiento de la escritura públicacorrespondiente.
Tercera. Arras.- La cantidad de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) que el prometiente vendedor declaró haber recibido del prometiente comprador a satisfacción se tendrá entregado como prenda de confirmación del acuerdo prometido y serán abonadas al precio total en el momento de otorgarse la escritura pública que perfeccione el objeto de esta promesa.

Cuarta. CláusulaPenal.-Los prometientes establecemos para el caso de incumplimiento una multa de valor igual a la entregada como arras si el incumplimiento es de parte del comprador quien entonces perderá el valor dado; y si el incumplimiento es por parte del prometiente vendedor éste devolverá al prometiente comprador el doble del valor indicado. 
Y esta promesa quedara sin valide alguna si se llega a incumplirlo pactado.

Quinta. Plazo.-La escritura pública que deberá hacerse para el contrato de compraventa del inmueble identificado en la cláusula primera será extendida en la Notaría 7 del Círculo de Medellín el día miércoles 7 de marzo a las 3 de la tarde.

Sexta. Entrega.-el prometiente vendedor hará la entrega material del inmueble al prometiente comprador, el día 8 de marzo con sus mejoras,anexidades, usos y servidumbres, y elaborarán un acta para constancia de la diligencia. 
También el prometiente vendedor se obliga a entregar el inmueble determinado en este contrato libre de limitaciones al dominio, gravámenes, condiciones resolutorias, pleito pendiente, embargo, movilización y a paz y salvo de impuestos, tasas, contribuciones causados hasta la fecha de la escritura pública decompraventa. 

Septima. Gastos.-Los gastos que ocasione esta diligencia, así como los que demande la autorización y registro de la escritura pública de compraventa serán de cargo de las dos partes por mitades. 

Los contratantes, leído la presente promesa de contrato de compraventa asienten expresamente a lo estipulado y firman como aparece, ante testigos que lo suscriben, en la ciudad deMedellín a los 25 días del mes de febrero de Dos Mil doce en dos ejemplares, uno para cada prometiente. 

Firma y cedula del prometiente vendedor:


Firma y cedula del prometiente comprador:


Firma de los testigos:


DEMANDA
Señor Alirio zapata Bermúdez
Juez circuito reparto Medellín
Yo Lizeth castro Avendaño mayor de edad identificada con la c.c...
tracking img