Promesas en el nuevo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promesas Nuevo Testamento
La vida eterna
Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ro.8:1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Jn.5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mipalabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Jn.10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jn.6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jn.8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mipalabra, nunca verá muerte.
La Salvación
Mr.16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
1Ts.5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Pd.1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempopostrero.
Ro.10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

La Paz de Dios
Jn.14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Fil.4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Mt.11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligerami carga.
Ser hijo, familiar e amigo de Dios.
Jn.1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios,...
Ef.2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
Jn.15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamadoamigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
La misericordia, el perdón
Jn.1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1Jn.2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Cuidado del justo
Ro.8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas lascosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Mt.28:20b y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mt.6:25, 32,33 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Masbuscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lc.12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
1P5:6, 7,10 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado devosotros. Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
Fil.4:19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
El don del Espíritu Santo
Hch.2:38,39 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el...
tracking img