Promesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dt. 2:7 - Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.
Promesa de Prosperidad.
 
Dt. 4:4 - Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
Promesa de Fidelidad.
Dt. 4:7 - Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanosa ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Promesa de Seguridad.
Dt. 4:40 - Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.
Promesa de Longevidad, de Prosperidad y, a los Hijos. 
 
Dt. 5:16 - Yo soy Jehová tu Dios,que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Promesa de Fidelidad.
Dt. 5:31 - Tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.
Promesa de Prosperidad.
 
Dt. 7:8-9 - Sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestrospadres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.
Promesa de Fidelidad y de Amor de Dios.
Dt. 7:15 - Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas deEgipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
Promesa de Sanidad.
Dt. 7:21 - No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.
Promesa de Confianza.
 
Dt. 8:2 - Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte,para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Promesa de Paciencia.
Dt. 8:3 - Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Promesa de Fidelidad y Prosperidad.Dt. 8:5-10 - Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.  Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras ygranados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
Promesa de Disciplina y Paciencia.
Dt. 8:16 - Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres nohabían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien.
Promesa de Prosperidad.
 
Dt. 10:12-13 - Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, paraque tengas prosperidad?
Promesa de Palabra de Dios y de Prosperidad.
 
Dt. 15:10 - Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
Promesa de Prosperidad.
 
Dt. 16:20 - La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.
Promesa de...
tracking img