Promeseccal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES/CENTRAL DE APOYO LOGISTICO

POSTULACION AL PREMIO A LA CALIDAD 2007 JULIO, 2007

2

Quienes Somos: Somos el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ubicado en la calle H No.15 Zona Industrial de Herrera, Municipio de Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, República Dominicana. Contactos: Teléfonos: FaxCorreo electrónico: Página Web: RNC: Marco Legal: Mediante la emisión del Decreto 2265-84 de fecha 22 de agosto de 1984, se crea El Programa de Medicamentos Esenciales como una dependencia de la Presidencia de la República. Posteriormente el Poder Ejecutivo emite el Decreto 991-00 de fecha 18 de octubre del año 2000, donde establece que PROMESE funcionará como una Central de Apoyo Logístico (CAL). LaInstitución adquiere medicamentos de fabricantes e importadores registrados en el Banco de Suplidores PROMESE/CAL, para posteriormente ser distribuidos a: Hospitales y Sub-Centros de salud de SESPAS Clínicas Rurales Hospitales de las Fuerzas Armadas Hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social Farmacias del Pueblo Cualquier otra Institución estatal. PROMESE/CAL realiza las adquisiciones demedicamentos e insumos sanitarios mediante los procedimientos de selección establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de fecha 18 de agosto del 2006 y su posterior modificación contenida en la ley 449-06 de fecha 06 de diciembre del 2006, así como también el Decreto 63-06, como reglamento provisorio de la citada ley en todoaquello que no se le oponga. 809 518-1313 809 530-0820 dirección@promesecal.gov.do www.PROMESE/CAL.gov.do 40-1-501363-8

3
Características que nos definen: Somos una Institución del Estado Dominicano orientada a un fin social: la salud. Realiza sus actividades apegada a los conceptos de transparencia, cumpliendo con las normas y requerimientos que establece la Contraloría General de la República,la Oficina Nacional de Presupuesto y la Presidencia de la República.

Misión: Proveer de medicamentos esenciales a través de un sistema nacional de salud, a toda la población dominicana, en especial a los sectores más necesitados, incluyendo medicamentos genéricos y de marcas con características de calidad certificada. Visión: Ser el principal proveedor de medicamentos para la RepúblicaDominicana convirtiéndonos en el epicentro de satisfacción para las necesidades del Cuadro Básico de Salud, así como también de todo el sistema hospitalario.

Valores: Vocación de Servicio Superación Continua Respeto mutuo Espíritu de equipo Responsabilidad Lealtad

4

Plan Estratégico: Con la finalidad de mantener el cumplimiento de nuestra misión, reforzando el abastecimiento de medicamentos decalidad a nuestros clientes/ciudadanos, hemos definido para el periodo 2006-2008 ocho líneas estratégicas. De estas líneas se derivan los objetivos estratégicos y operacionales de la organización, así como también nuestro plan de acción. La consecución de los objetivos es revisada mediante la matriz de monitoreo trimestral.

Líneas Estratégicas:

1. Optimo abastecimiento de medicamentosesenciales de calidad a la población dominicana en especial a los sectores más vulnerables. 2. Transparencia en los procesos de adquisición y gestión. 3. Habilitar la Red Pública de Farmacias del Pueblo según las normas establecidas por SESPAS. 4. Mejorar la eficiencia en la Gestión e Inversión de los Recursos Económicos. 5. Estructura organizativa coherente con las tareas de la institución.

6. Optimacapacitación del personal de la institución, y reforzar los programas de motivación e incentivo. 7. Asegurar la participación del personal en los procesos de la institución. 8. Imagen corporativa compatible con las funciones de la institución.

5
GRUPO OPERACIONAL PROMESE/CAL A JUNIO 2007

DESCRIPCION ALMACEN GENERAL ENCARGADAS FARMACEUTICAS Y AUXILIARES DE FARMACIA DEPARTAMENTO CAJA Y...
tracking img