promete encadenado

Páginas: 22 (5252 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Titanomaquia . La guerra entre Dioses y Titanes

En la mitología griega , la Titanomaquia (Batalla de los Titanes o la Guerra Titánica) es una serie de batallas libradas entre las 2 razas de deidades predominantes y anteriores a la existencia de la humanidad . Según la mitología , se enfrentaron en esta guerra por un lado los Titanes, luchando desde el monte Otris, y por otro lado losOlímpicos, que llegarían a reinar en el monte Olimpo .

Estas épicas batallas vienen recogidas en unos pocos textos griegos como el poema Teogonía atribuido a Hesíodo , es el principal de ellos y el único que se ha conservado . También se conoce un poema épico perdido titulado Titanomaquia y atribuido al ciego tracio Tamiris, a su vez un personaje legendario, éste era mencionado en el ensayo Sobre lamúsica (atribuido a Plutarco).

Antes de la humanidad y de la vida en la Tierra, los griegos, aludían a que existieron los titanes y los dioses. ProviTitanomaquia . La guerra entre Dioses y Titanes

En la mitología griega , la Titanomaquia (Batalla de los Titanes o la Guerra Titánica) es una serie de batallas libradas entre las 2 razas de deidades predominantes y anteriores a la existencia de lahumanidad . Según la mitología , se enfrentaron en esta guerra por un lado los Titanes, luchando desde el monte Otris, y por otro lado los Olímpicos, que llegarían a reinar en el monte Olimpo .

Estas épicas batallas vienen recogidas en unos pocos textos griegos como el poema Teogonía atribuido a Hesíodo , es el principal de ellos y el único que se ha conservado . También se conoce un poema épicoperdido titulado Titanomaquia y atribuido al ciego tracio Tamiris, a su vez un personaje legendario, éste era mencionado en el ensayo Sobre la música (atribuido a Plutarco).

Antes de la humanidad y de la vida en la Tierra, los griegos, aludían a que existieron los titanes y los dioses. Provistos de dones y privilegios característicos, estos seres inmortales (con caracteristicas mortales enmuchos casos), dominaron el mar, la tierra y el cielo. Liberados del tiempo y del espacio. 




El episodio de la Titanomaquia, nos cuenta cómo se desarrolló la guerra entre Dios y Titanes por el poder . Los dioses olímpicos, derrotaron a los titanes y asumieron el mando de los cielos.

De la unión de Gea (la tierra) y Urano (Dios del cielo y gobernante del Universo), nacieron los Titanes, lasErinias o Furias(personificaciones femeninas de la venganza) , los Gigantes, las Melias o Melíades (ninfas) , los Cíclopes (hombres de un solo ojo) y los Hecatónquiros (seres de cien brazos y cincuenta cabezas). Estos dos últimos, fueron encerrados por Urano en el Tártaro para que no vieran la luz .

De todos los titanes y las titánides, Cronos (Cronus - Kronos , representaba el tiempo) era elmenor de ellos . Éste, envidiaba el poder de su padre y acudió a Gea (su madre) para derrocarle.

Gea, resentida por el encierro de sus hijos en el Tártaro, fabricó una hoz de pedernal y se la dio a Cronos. Éste liberó a los cíclopes y a los hecatónquiros y junto con sus hermanos, pactaron derrocar a su padre. Cuando Urano y Gea se encontraron, Cronos le castró con la hoz. 
En el dolor, Uranole tildó, por primera vez de Titán y a sus hijos igual, por tener la osadía de cometer tal barbarie . De la sangre y el semen de la divinidad del cielo, caídos a la tierra, se originó la vida. El miembro seccionado cayó al mar y descomponiéndose, formó espuma, de donde nació Afrodita.




Cronos, habiendo ocupado el trono, se casó con Rea (la naturaleza), su hermana y volvió a encerrar a loscíclopes y a los hecatónquiros nuevamente en el Tártaro, bajo el custodio de Campe, una monstruosidad femenina.

Pero Urano, en la mutilación, le profetizó el mismo destino: sus hijos le destronarían.

El periodo de Cronos, como regente, se llamó la edad dorada, las personas no necesitaban leyes, hacían lo correcto y la inmortalidad no existía. Sin embargo, temeroso del porvenir, Cronos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometo
  • encadenado
  • Encadenamiento
  • Encadenamiento
  • Prometimos Nollorar
  • La Tierra Prometida
  • La Princesa Prometida
  • El Regalo Prometido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS