Prometen talibanes venganza tras la muerte del líder de al qaeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prometen talibanes venganza tras la muerte del líder de Al Qaeda

Los rebeldes lanzan amenazas contra el gobierno y el Ejército paquistaní, incluído elpresidente Asif Ali Zardari, y Estados Unidos

DERA ISMAIL KHAN, 2 de mayo.- Los rebeldes talibanes de Pakistán amenazaron el lunes con perpetrar ataques contra líderesdel Gobierno, incluyendo el presidente Asif Ali Zardari, el Ejército pakistaní y Estados Unidos, tras la matanza de Osama bin Laden en el país.
"Ahora losgobernantes pakistaníes, el presidente Zardari y el Ejército serán nuestros primeros objetivos. Estados Unidos será nuestro segundo objetivo", dijo Ehsanullah Ehsan,portavoz
de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), o Movimiento Talibán de Pakistán, por teléfono desde una ubicación desconocida.
El portavoz talibán precisó que lamilicia no ha logrado confirmar la muerte de Bin Laden, anunciada anoche por el presidente estadunidense Barack Obama.
"Si él se ha convertido en un mártir, es unagran victoria para nosotros, porque el martirio es el objetivo de todos nosotros", concluyó.
El TTP prometió lealtad a Al Qaeda en 2007 y ese mismo año lanzó una'guerra santa' en Pakistán, cuyo gobierno fue acusado de apoyar a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo.
Poco antes, el TTP había negado que Bin Ladenhubiese fallecido, sin ofrecer datos para justificar su versión, según Geo TV.
La cadena de televisión paquistaní divulgó la reacción del TTP en el marco de un grandespliegue informativo en la localidad de Abbotabad, cercana a Islamabad y donde según los servicios secretos estadunidenses fue abatido el líder de la red Al Qaeda.
tracking img