Prometeo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante: Stiven Manrique Ospina

Prometeo educación.

“-¡A los pobres no les fallaremos!-Trabajaremos para disminuir la pobreza con la misma intensidad y con el mismo compromiso con que lacombatimos –y seguiremos batallando el terrorismo y otros enemigos del país. Nuestra meta es bajar el desempleo al 0%.-Nuestro empeño será suministrarles a todos –sin excepción, y desde la primerainfancia una nutrición y una educación de calidad en todas sus etapas, que les permita crecer como seres humanos integrales-¡Todo con el fin de que ustedes, niños y jóvenes de este pueblo, seanprotagonistas activos en la sociedad global del siglo XXI! ”

Muchos dirían que aunque son proyectos ambiciosos, podrían llegar a ser cumplidos al menos en un 50%, son solo ¡Propuestas, propuestas, ypropuestas!  Otra anhelante codicia que el pueblo ambiciona, todas sin consolidarse, sin llegar a ser cumplidas en un país tan mísero como el mío, tan rodeada de delincuencia común, y de grupos al margen de laley, de maquillaje político, lavado de dinero, robos, negligencia hospitalaria y educativa, violaciones, y maltrato en el núcleo familiar. Dejo en claro que no es un problema solo de mi  lugarresidencial sino, casi general;   digo  mísero por los actos realizados por altos funcionarios públicos y que se vieron evidenciados en la sociedad, dando a luz hambre, desempleo, asesinatos y todo lo queanteriormente mencionaba.

Me dedique a deambular triste por las calles, no hallaba razón ni comprensión de lo que a mi alrededor sucedía, no entendía como se podía jugar con tanta gente y lo que másme lastimaba en este mundo rodeado de infortunio conceptual, era tal vez la poca planeación e ideación de planes con fines a una mejor educación. Mi pobreza realzaba la desesperación por el cambio,era algo que surgía de mí, de mi historia, de mi propia experiencia, algo que se hacía insólito en mi diario vivir. Intente conseguir empleo, pero me di cuenta que era imposible, no yacían en mi...
tracking img