INTRODUCCION
Prometeo encadenado es una de las grandes obras de teatro dentro de la literatura universal, siendo uno de los mejores exponentes de los que se conoce como la tragedia griega.
Sinembargo, todavía es incluida normalmente en las ediciones de Esquilo. Hay pruebas que era la primera parte de una trilogía, pero de las otros dos partes, Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego,sobreviven sólo fragmentos.

En la mitología griega se cuenta la historia de Prometeo, uno de los dioses que se atrevió a ofrecer el fuego a los hombres mortales de la tierra; por ello, Zeus locastigó atándole con cadenas irrompibles a una gran roca en donde para siempre no tendría descanso, no tendría sueño, no tendría respiro; Prometeo era atormentado continuamente por un águila que lecarcomía las entrañas, las cuales de noche se regeneraban para que otra vez, al día siguiente, el águila volviera a hacer su labor destructiva.

RESUMEN DE LA OBRA “PROMETEO ENCADENADO”.
Antes de empezarcon el resumen de esta tragedia griega es importante determinar aspectos importantes de la obra así como también la definición de sus personajes principales y secundarios.
 Autor
Esquilo, Nacidoen Eleusis en 525 a.C., Esquilo participó desde muy joven en los concursos de poetas trágicos. En el año 484 consiguió el primer premio de su gloriosa carrera, sólo frenada por la llegada del joven ynuevo valor: Sófocles. Murió en Gela en 455 después de una vida de fama y gloria literaria. Su tumba se convertiría en lugar de peregrinación para muchos poetas.
En primer lugar, ha de tenerse encuenta que los dramaturgos griegos presentaban a concurso cuatro obras, una tetralogía (3 tragedias - que eran una trilogía sobre el mismo tema - y un drama satírico) las cuales mantenían una ciertaunidad argumentativa. Sin embargo, de Esquilo sólo nos ha llegado una trilogía completa, la Orestida Esquilo escribió un número de tragedias que oscila entre 60 y 90, lamentablemente sólo nos han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Prometeo encadenado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prometeo-Encadenado/153674.html

MLA

"Prometeo encadenado" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prometeo-Encadenado/153674.html>.

MLA 7

"Prometeo encadenado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prometeo-Encadenado/153674.html>.

CHICAGO

"Prometeo encadenado." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prometeo-Encadenado/153674.html.