Prometeo encadenado

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Prometeo encadenado
El libro “Prometeo encadenado” es una de las primeras tragedias griegas escrita por Esquilo donde redacta la historia de Prometeo, un titán que tiene el poder de ver el futuro yque engaña a los dioses para beneficio de la raza humana y contribuir con el conocimiento universal y el desarrollo de estos. El tipo de narrador es parcial, ya que solo dice lo que el personaje sabeo siente.
Fuerza, Violencia y Hefesto cumplen con las órdenes de Zeus y llevan a Prometeo a Escitia para cumplir con su castigo impuesto por Zeus. Aunque al principio Hefesto no se atreve a ejecutarla orden de Zeus, puesto que Prometeo era su pariente, Fuerza le recuerda que es mejor seguir las órdenes señaladas y no provocar la ira de Zeus.
Ya encadenado, Prometeo se lamenta de si mismodiciendo que por haber aportado al ser humano, ahora su destino será desdichado.
Un coro de Oceánidas acude a consolarlo. Prometeo menciona que prefiere ser enviado a Tártaro para que nadie pueda verlosufrir. También menciona que Zeus no tardará en consultarlo para obtener cierta información que le interesa, ya que Prometeo tiene conocimientos proféticos y sabe quién va a derrocar al gran Zeus. Eltitán se abstiene de revelar la información hasta que sea liberado de sus cadenas.
Luego explica que se opuso a la exterminación de la raza humana por la mano se Zeus, a pesar de haberlo apoyado enla lucha contra los titanes. Sin embrago expresa su descontento, ya que él fue el único en proteger a los humanos y como muestra de esto, Prometeo les obsequia el fuego.
Océano llega y aconseja aPrometeo que deje de criticar a Zeus, puesto que le puede atribuir castigos más severos y además le ofrece ayuda intentando obtener su liberación. Prometeo rechaza la ayuda y pide a Océano que semantenga al marguen de la situación, ya que el también podría salir perjudicado como Atlas o Tifón.
Océano hace caso y se va, mientras Prometeo sigue contando como beneficio a la raza humana: enseñó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS