Prometeo encadenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomás José Ramón del Carmen de Herrera y Pérez Dávila (Panamá, 21 de diciembre de 1804 - Bogotá, 5 de diciembre de 1854), fue un militar y político neogranadino, presidente de la República deColombia y jefe de estado del Estado Libre del Istmo (actual Panamá) durante 1840 y 1841. En 1821, entró en el servicio militar, en 1822 fue teniente y participó en Perú en las Batalla de Junín y Batalla deAyacucho contra los realistas. En 1828 fue acusado de conspiración, y encarcelado en Bogotá. Tomas Herrera se fugo, pero fue capturado de nuevo y condenado a muerte, pero se le conmutó la pena por lade destierro por su hoja de servicios militares. Cumplida la pena, regresó a Panamá en 1830 y participó en la lucha contra el coronel Alzuru.
Regreso

En 1845, Tomás Herrera regresó a la vidapolìtica nacional como gobernador de Panamá y más tarde ministro de Guerra y Marina del gobierno de José Hilario López. En 1850, fue nombrado gobernador de la provincia de Cartagena y ese mismo añorecibió el grado de general.
José domingo espinar
José Domingo Espinar Aranda (1791-1865). Ingeniero, médico-cirujano, militar, geógrafo, político y patriota panameño.

Nació en la ciudad de Panamá, enel barrio de Santa Ana, en el año 1791. Fue el segundo hijo del matrimonio formado por José Enrique Espinar y Josefa Aranda. José Domingo realizó estudios en el Colegio de San Francisco en Quito, y enla Universidad de San Marcos de Lima, en Perú. Se graduó de ingeniero y obtuvo, además, los títulos de médico y cirujano.
Contrajo matrimonio con la panameña Josefa de los Ríos Luna en 1815; de esaunión nació su primogénita Josefa G. de los Dolores, quien quedó huérfana de madre a muy temprana edad. En su segunda patria, Perú, José Domingo Espinar contrajo nuevas nupcias con la española,natural de Lima, Doña Lorenza Rueda, de cuya unión nacieron tres hijos: Rómulo, Felipe y Cristina Espinar.
Biografia De Juan Eligio De Alzuru

Antecedentes. El separarse Panamá de España y unirse a...
tracking img