Prometeo encadenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
Fuerza (Cratos): era la personificación masculina de la fuerza y del poder. Era hijo del titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a su hermano Zelo y sushermanas Bía y Niké. En la mitología romana se llama Potestas.
Participó en la lucha de los dioses contra los gigantes, y fue quien ayudó a Hefesto y a Bía a encadenar y cegar a Prometeo cuando éste fuesorprendido robando el fuego para los hombre
Violencia (Bía) era la personificación femenina de la fuerza y la violencia. Era hija del titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeusjunto a sus hermanos Zelo y Cratos y su hermana Niké.
Participó en la lucha de los dioses contra los gigantes, y fue la encargada, junto con Cratos y Hefesto, de encadenar y cegar a Prometeo cuando éstefue sorprendido robando el fuego de los dioses para darlo a los hombres.
Junto a Némesis (la venganza) era adorada especialmente en la ciudad de Corinto, en cuya acrópolis (la Acrocorinto) había untemplo dedicado a ella y a Ananké, al que sin embargo no había costumbre de entrar.
Se le representaba como una mujer armada con una coraza y una maza en la mano, con la que mata a un niño.
Hefestoes el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia,especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano.
Hefesto era bastante feo, lisiado y cojo. Incluso se dice que,al nacer, Hera lo vio tan feo que lo tiro del Olimpo.Tanto es así, que caminaba con la ayuda de un palo y en algunas vasijas pintadas sus pies aparecen a veces del revés.
Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuegode los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.
Coro de oceánides. eran unas ninfas hijas de Océano y Tetis. Cada una de ellas estaba...
tracking img