Prometeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prometeo
Prometeo lleva el fuego a la humanidad, de Heinrich Friedrich Füger (c. 1817).
En la mitología griega, Prometeo (en griego antiguo Προμηθεύς, ‘previsión’, ‘prospección’) es elTitán amigode los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.

Adoración

Como introductordel fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado el Dios Titán , protector de la civilización humana.

En Atenas Prometeo tenía un altar en la Academia de Platón,1 desde donde partía unacarrera de antorchas celebrada en su honor por la ciudad, en la que ganaba el primero que alcanzaba la meta con la antorcha encendida.

Cáucaso

Montañas y glaciares en el Cáucaso, en una vistadel año 2007.
El Cáucaso (en azeri Qafqaz, en ruso Кавказ, Kavkaz; en georgiano კავკასიონი,Kawkasioni; en armenio, Kovkasum; en turco Kafkas; en persa قوقاز ) es una región natural situada en la lindeentre Europa del Este y Asia occidental, entre el mar Negro y el mar Caspio, que incluye las propias montañas del Cáucaso y las tierras bajas circundantes, poseyendo una longitud total de unos 1.200km. En ocasiones es considerada erróneamente como parte de Asia Central.

Su cumbre situada a mayor altitud es el monte Elbrus, de 5.642 m de altura, aunque existen otros tres picos que superan los5.000 m de altura, el Dykh Tau (5.203 m), elChkhara (5.068 m) y el Kazbek (5.047 m), y varios otros que superan los 4.000.

Esta región puede estar razonablemente dividida en 2 subregiones:

▪Cáucaso Sur o Transcaucasia en la vertiente sur de las montañas del Gran Cáucaso, en donde coexisten dos estados independientes de religión cristiana, Georgia y Armeniay uno musulmán, Azerbaiyán. Estaregión se suele incluir dentro del Medio Oriente.
▪ Cáucaso Norte o Ciscaucasia en la vertiente norte, que pertenece a la Federación Rusa y se divide en siete repúblicas autónomas: Chechenia, Osetia...
tracking img