Prometeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este blog
Principio del formulario
Final del formulario
_ _
Ventajas y desventajas de la tecnología_ _
_La tecnología en nuestros días esta evolucionando de una maneradesproporcionada, tanto que incluso esta agotando los recursos naturales existentes. Además de que origina problemas de obesidad tanto en niños como en adultos, sin embargo no todo en la tecnología es malo ya quehace que se lleve una vida más cómoda y eficiente en muchos aspectos.

_
Las principales desventajas de la tecnología la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades delas plantas nucleares, la lluvia ácida producida por la contaminación atmosférica, el debilitamiento progresivo de la capa de ozono producto del uso desmedido de los agentes fluorocarbonados, lacontaminación y constante desgaste de los suelos aptos para la siembra a causa del empleo de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos tóxicos, entre muchos otros. Los problemas originados por latecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechansus resultados.
Las principales ventajas son: La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron laproducción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría deltrabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializadostiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana...
tracking img