Prometheus y la iluminación

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Prometheus y La Iluminación

4 El origen de la antorcha olímpica proviene de la mitología griega, directamente del portador original: Prometeo. Según narra el mito, este titán robo el fuegode los dioses con el fin de entregárselo a la humanidad. Este fuego representa la divinidad del hombre, el cual tiene como destino convertirse en su propio Dios. Este pedazo de llama tambiénrepresenta la chispa del sol, debido a la adoración de los griegos hacia los astros. Esta es la razón principal por la que las sociedades secretas brindan reverencias a este Dios, ya que filosóficamenterepresenta el mismo proceso de iluminación que debe de atravesar un iniciado para alcanzar su completa divinidad.

 Representación de Prometeo sosteniendo la antorcha.

Simbólicamente el acto desostener la antorcha simboliza la adquisición de la "chispa divina", necesaria para convertirse en su propio "dios". Este es el eje central de diversas escuelas místicas y sociedades secretas como lamasonería, el rosacrucismo y los illuminati. Esta es la antorcha de la iluminación mediante del conocimiento, una iluminación dada también por Lúcifer, que en latín significa "el portador de la luz". Estasupuesta coincidencia se debe a que los dioses griegos eran las mismas entidades mencionadas en la Biblia como dioses paganos o demonios. Durante el viaje de Pablo para anunciar el reino de Dios seencontró con los diversos dioses griegos y filosofías humanas
Ya se dieron a conocer las  mascotas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos(LOCOG), dieron a conocer a las dos mascotas de London 2012, 5 se llaman Wenlock y Mandeville, son dos gotas que tomaron vida y que tienen un sólo ojo y fueron creadas a partir delas últimas gotas de acero de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico.
Sus nombres fueron elegidos con un porque, Much Wenlock es el lugar, en Inglaterra, donde en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prometheus
  • Prometheus
  • Prometheus
  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS