Prometheus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prometheus, el origen de la vida, el origen de un nuevo mundo ?
Hace exactamente 30 años, Riddle Scott marcaba su huella en el cine con su renovadora película Alien,el octavo pasajero, llevando asíal publico espectador una cinta de ciencia ficción y suspense al mismo tiempo, con grandes imágenes visuales, y personajes que escapan del terror hacia lo desconocido, en una remota nave alojada en elespacio, lugar en donde nadie los escuchara gritar.
Luego de tres secuelas, y otras dos películas influenciadas por el xenomorpho, Riddle vuelve a las andanzas, mostrando un mundo relacionado conesta peculiar criatura, en donde un grupo de arqueólogos en el 2084 encuentran un mapa que los conduciría al lugar donde se dio origen a la vida del ser humano; junto con un androide (excelenteactuación de Michael Fassbender), un piloto morochon y una jefa bruja van en busca de este origen, lo que podría terminar siendo el fin para la raza humana.
Las críticas que se escribieron desde el estrenodel filme hasta estos días son variadas, unas aplauden al director agredeciendo su vuelta al mundo del sci-fiction, y otro simplemente critican la poca originalidad, tanto del guion como la ideaprincipal. Desde ,mi punto de vista, concuerdo un poco con las segundas criticas; en la película podemos observar varios “clichés” en relación con Alien, ya sea desde su personaje principal, Elizabeth Shaw(pre Teniente Ripley) como la prematura muerte del supuesto protagonista masculino, sin incluir obviamente los planos y secuencias. Pero concuerdo totalmente con las otras críticas en principal; al verla película el mismo día del estreno, me encontré con un gran disfrute visual, incluyendo también la emoción de poder ver en la pantalla grande el planetoide y sus alrededores, los space jokeys y eldescubrimiento de su origen.
Haciendo referencia a estos seres más desconocidos que conocidos, realizando solamente una pequeña presencia en la primera película, ahora vuelven por mas, no solo...
tracking img