Promiscuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promiscuidad
“Promiscuo” vuelve a dirigir aquí. Para otras aplicaciones, vea Promiscuo (desambiguación).

Promiscuidad se refiere comportamiento sexual de un hombre o de una mujer que u ocasional o regularmente copulates con varios socios. La mayoría de las religiones desaprueban y desalientan promiscuidad sexual, aunque algunas la permiten, por ejemplo prostitución religiosa en antiguoMesopotamia y Grecia.

Los psicólogos evolutivos proponen que los seres humanos han heredado una propensión de formar enlaces duraderos de la varón-hembra y una propensión para la promiscuidad. Sus críticos contradicen que los seres humanos nacen sin tales propensiones, para la fidelidad o para la promiscuidad.
Contenido

* 1 Promiscuidad humana
o 1.1 Promiscuidad masculinao 1.2 Promiscuidad femenina
o 1.3 La naturaleza contra consolida controversia
* 2 En el mundo animal
* 3 Vea también
* 4 Referencias

Promiscuidad humana

Artículo principal: Sexualidad humana

Qué sexual el comportamiento se considera social aceptable, y qué comportamiento es “promiscuo”, varía mucho entre diversas culturas. En algunos contextos culturales,una mujer a que los copulates con un hombre u hombres con excepción de su marido se consideran promiscua, mientras que en otra cultura un suplemento del hombre casado o soltero y un premarital como comportamiento no se pueden considerar promiscuo.[citación necesitada]

En algunas culturas, el término se aplica a cualquier hombre o mujer que tenga más de un amante en un momento dado. En algunassociedades industrializadas, se utiliza probablemente solamente, y despectivamente, en describir a las mujeres que tienen muchos socios sexuales, elegidas aparentemente indistintamente. En tal caso, no fije el número de socio sexual delimita el promiscuo del no promiscuo.

Exactamente la determinación del comportamiento sexual de la gente es difícil, puesto que hay motivaciones sociales ypersonales fuertes, dependiendo de social sanciones y tabúes, porque reduciendo al mínimo o exagerando actividad sexual divulgada. La investigación extensa ha producido los modelos matemáticos del comportamiento sexual que comparaban los resultados generados con el predominio observado de STDs para estimar estadístico el comportamiento sexual probable de la población estudiada.

Los números de unapersona de socios sexuales, en un curso de la vida y concurrentemente, varían extensamente dentro de una población. En los E.E.U.U., siete mujeres son el número mediano de los socios sexuales femeninos del curso de la vida; cuatro hombres son el número mediano de los socios masculinos para las mujeres; 29 por ciento de hombres y 9 por ciento de mujeres divulgan para haber tenido más de 15 sociossexuales.[1] Los estudios de la extensión de STDs demuestran constantemente que un porcentaje pequeño de la población estudiada tiene más socios que el hombre o la mujer medio, y un número más pequeño de la gente tiene menos que el promedio estadístico. Una pregunta importante en epidemiología de enfermedades venéreas es si o el copulate de no estos grupos sobre todo al azar (con los socios sexuales entodas partes de una población) o dentro de sus grupos sociales (el mezclarse assortative).

Un estudio global comprensivo 2006 (que analiza datos a partir de 59 países por todo el mundo) no encontró ningún acoplamiento firme entre la promiscuidad y transmitió sexual enfermedades.[2] Esto contradice otros estudios.[3][4]

Promiscuidad masculina

Las palabras “womaniser, wencher, playboy,galanteador, libertine, más redondo, debauchee, jugador, papá del mack, perno prisionero, señoras” hombre, bordear-cazador, hombre-puta, manslag, ladykiller, semental, cad y rastrillo (rakehell) refiera a a hombre quién (dependiendo de la orientación sexual del individuo) tiene asuntos del amor con mujeres o hombres él no puede ni casará o no se confiará a. Típicamente, los asuntos del amor son...
tracking img