promo y ventas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
ufeffLicenciatura
Ensayo






Nombre: Carlos Alfredo Álvarez Gámez
Matrícula: 258082
Nombre del curso: Macroeconomía
Nombre del profesor: Arturo Martinez
Objeto de estudio: No 1Actividad: principales aportaciones de los autores.
Fecha: 1- sep -13
Grupo: l
Bibliografía: corrientes del pensamiento.











Titulo: corrientes del pensamiento.Introducción: saber las diferentes aportaciones de los autores.










Desarrollo: Influencias importantes












Adam Smith
La primera y talvez la mas importante fue elambiente intelectual de su época. Fue el periodo conocido como el siglo de las luces, movimiento intelectual que se desarrollo sobre dos pilares; la capacidad de razonamiento de las personas y elconcepto del orden natural.
La segunda, fue que Smith estuvo bajo influencias de los fisiócratas, en particular de Quesnay  y  Turbot. Elogiaba el sistema fisiócrata “con todas sus imperfecciones” como“talvez la aproximación mas cercana a la verdad que hasta ahora se haya publicado sobre el tema de la economía política”. De esos pensadores saco el tema de la riqueza como “los vienes consumiblesanualmente reproducidos por el trabajo de la sociedad”.








David Ricardo (Londres, 19 de diciembre de 1772 - ídem 11 de octubre de 1823) fue un economista inglés deorigen judío sefardí-portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Continuó y profundizó el análisis del circuito de producción de larepública, cuyo origen se remonta a Quesnay y al fisiocratismo. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomíamoderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadoresdel razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales fundadores de la Teoría cuantitativa del dinero. Es por ello que es invocado por familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promo
  • Promo
  • Promo
  • promo
  • Promos
  • Promo tu
  • PROM
  • Promo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS