Promoaction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Las compañías productoras de bienes de consumo masivo, deben darse a la tarea de buscar satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de consumo a los que van dirigidos susproductos/marcas, para ello, deben buscar canales de distribución logrando posicionar ante sus competidores "la preferencia de la compra"

En la cadena comercial existen diferentes tipos de canales dedistribución: autoservicio, mayoreo, tiendas de conveniencia, minisupers, gobierno, farmacias y el mismo internet.

Si definimos al canal mayoreo podremos decir que: es el canal que compra grandesvolúmenes de productos y/o servicios con el obejtivo de obtener beneficios financieros por dichas compras y se encargan de vender dichos productos y/o servicios a lo largo de un territorio establecidode influencia para lograr distribución numérica.

Muchas compañías productoras le ponen énfasis a este canal ya que sus marcas satisfacen a ese grupo de consumo y además los costos de distribuciónque le generarían a las compañías serían muy altos, por ello, prefieren transferir ese costo financiero como beneficio al mayorista.

Dentro de los mayoristas existe una fuerza de ventas que seencarga de vender los productos y/o servicios a los puntos de venta y también a los consumidores finales.

NECESIDAD ESPECIFICA

Dentro de la carrera por conseguir participaciones dentro de un mercado,los productores han ido innovando desde el mismo producto hasta el mismo canal, siendo cada ves mermados los éxitos obtenidos ya que pocos llegan a la meta. La teoría mercadológica nos dice quemientras mas expuestas estén las marcas ante el consumidor en los diferentes medios de comunicación, mayor será la necesidad de los mismos por comprarlas, pero si esa marca no esta donde debe estar?, quépasa con esa regla? No se llega a cumplir. Sin embargo, compañías han empezado a innovar en como poder hacer llegar sus marcas logrando una buena distribución y muchas la basan en el canal mayorista,...
tracking img