Promoción lectora

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
“un libro, una página, o una frase nos puede cambiar la vida”. Julio Platero

¿QUÉ ES LO QUE CARACTERIZA A LOS DIFERENTES ESCENARIOS EN DONDE OCURRE LA PROMOCIÓN LECTORA?

Pocos procesos delaprendizaje humano han recibido y reciben tanta atención en nuestra sociedad como los correspondientes al dominio y perfeccionamiento de las habilidades de lectura y escritura. De allí que sea necesariala aparición de una nueva tendencia de enseñanza: la promoción lectora. Cuando hablamos de promoción lectora nos referimos a “las estrategias y actividades organizadas que posibilitan y elevan laparticipación de uno o varios grupos de personas que se encaminan al placer lector y que crean vínculo con el mundo”. (“a” Apuntes de clase).
Este vinculo es decisivo en el desarrollo y sostenimientode una sociedad, ya que desde la lectura de un billete, observar y detallar una persona hasta ver televisión son niveles de asimilación y adaptación de información que todos los seres humanos algunavez en la vida realizamos y este nivel cotidiano seguirá siendo necesario en tanto que el hombre pueda y quiera disfrutar de las posibilidades inmersas en las capacidades intelectuales.
La lecturay la escritura son herramientas de pensamiento que abre los caminos hacia el ejercicio de la libertad, el conocimiento de si mismo y el respeto por la vida: Los hombres más exitosos son los que sabenutilizar estas habilidades.
Ahora que ya sabemos que es la promoción lectora y cual es su importancia, debemos saber que la promoción lectora utiliza diferentes escenarios y/o espacios, algunospropicios que brindan herramientas necesarias y suficientes (si sabe aprovechar) para alcanzar nuestro máximo desarrollo humano individual y social. Cuando hablamos de diferentes espacios diremos que sonlos momentos dados en un tiempo y lugar determinado donde la persona encaminada al placer lector: asimila y acomoda, es decir lee y escribe de lo aprendí o acogió para si mismo al leer. Así, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción y formación lectora
  • estrategias de promoción lectora
  • promocion lectora
  • PROMOCION LECTORA
  • Promocion
  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS