Promoción de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA LECTURA
En el país se desarrollan acciones de fomento de la lectura (animación y promoción) desarticuladas, que no se expresan en términos orgánicos o como un movimiento social. Parasuperar esta situación se plantea:
1ro. Articular acciones de promoción y animación a la lectura bajo la dirección de las bibliotecas públicas y escolares.
2do. Asumir como vía principal de promoción dela lectura la formación de Clubes lectores. Para ello se partirá de las siguientes prescripciones:
2.1. Un club lector estará formado por un grupo de personas que leen un mismo libro.
2.2. Para elfomento de la lectura se asignarán a las bibliotecas de dotaciones de un mismo título en cantidades de 10 a 20 ejemplares para fines de préstamo a clubes de lectura.
2.3. Las dotaciones de un mismotítulo asignadas para clubes de lectura serán manejadas con el criterio de reusabilidad. Luego de leída por un Club de Lectura, la dotación de un título le será cambiada por otra, a fin de que loslibros utilizados por ellos puedan ser usados por otro Club de Lectura.
3ro. Para cada título se desarrollará una metodología de lectura, consistente en fichas de orientación de la lectura de cada títuloy actividades relacionadas orientadas a socializar lo leído, así como a una mejor comprensión, tales como: encuentro de diferentes clubes de lectura para tertuliar sobre un título común leído,dramatización de libros, lecturas públicas, maratones de lectura.
4to. En el proceso de promoción de lectura también se utilizará la Estrategia de Manejo de colección, especialmente en centros educativos.La estrategia de manejo de colección consiste en:
4.1. Dotar a un grupo (curso, familia, grupo de amigos que se reúnen normalmente, etc.) de una cantidad de títulos diferentes por encima del número demiembros del grupo. Los títulos seleccionados están acorde con las edades y los intereses de los miembros del grupo.
4.2. En el grupo un equipo de 2 a 3 personas funge como coordinador de las...
tracking img