Promoción de servicios para una investigacion con calidad en la unidad experimental preclinica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCIÓN DE SERVICIOS PARA UNA INVESTIGACION CON CALIDAD EN LA UNIDAD EXPERIMENTAL PRECLINICA.

AUTORA: Dra M.V, MsC. María del Rosario León Beovides

Centro de Bioactivos Químicos. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km. 5 ½. Santa Clara. CP 54830. Villa Clara. Cuba. Teléfono: 53-42-281473. Fax: 53-42-281430. E-mail: mrleon@uclv.edu.cu

RESUMEN
Elpresente trabajo tiene como objetivo, dar promoción a través de Internet en su página http://www.buenastareas.com/ , los servicios de préstamos de instalaciones para animales de laboratorio y asesoría científica en la Unidad Experimental Preclínica de Animales de Laboratorio del Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central de Las Villas. Este centro ha sido condecorado con valiosasdistinciones y se quiere promocionar sus logros a nivel nacional e internacional y como objeto comunicar la existencia de sus servicios en la rama biológica, sus características, ventajas y necesidades que satisface en el campo de la investigación, repercutiendo en la cultura de la comunidad científica. Finalmente se logra subir el artículo en la página Web, para de esta forma atraer a los clientes deotros centros de investigación del mundo.

Palabras claves: Promoción, investigación, servicios.

INTRODUCCIÓN
La Publicidad, es comunicación masiva pagada, emitida por una empresa para transmitir información, que influya en el comportamiento del consumidor. Esta definición permite distinguir a la publicidad de otras formas de comunicación. (1,2)
Las relaciones públicas es " Gestión(administración) deliberada, planificada y continua - basada en la ética, honestidad y deseo de servir al interés público - de los procesos (esfuerzos, actuaciones) de comunicación llevadas a cabo entre una organización y sus públicos, con objeto de establecer un clima de entendimiento mutuo y confianza en sus públicos ganándose así su comprensión, colaboración y estima ". (1,2)

La calidad delproducto es necesaria para mantener al cliente, pero, por sí sola, no es suficiente para atraer nuevos compradores. Se debe también dar a conocer al mercado la existencia del producto y los beneficios que reporta su uso al consumidor. (3,4). Se realiza a través de distintos medios: personales e impersonales y su fin último es estimular la demanda. (5,6)
Como instrumento de Marketing, la promoción tienecomo objeto comunicar la existencia del producto, dar a conocer sus características, ventajas y necesidades que satisface. (7,8) Esta comunicación tiene también como fin persuadir al comprador potencial de los beneficios que reporta el producto ofrecido y en definitiva tratar de estimular la demanda. (2,9,10). La promoción, por tanto, tiene tres fines básicos: Informar, Persuadir y Recordar. (1,11,12)
Una instalación para animales de laboratorio, debe facilitar la investigación mediante la disminución de variables experimentales imprevistas, mientras provee todos los requerimientos fisiológicos, sociales y de comportamiento animal. (13). Proyectos de investigación diferentes, y especies diferentes de animales, requieren a menudo ambientes e instalaciones distintos. Para satisfacer talesnecesidades, la unidad experimental, debe tener áreas separadas para ejecutar varias funciones, salas y equipo especializados, y condiciones ambientales muy bien controladas. (14)
Las unidades experimentales dotadas de los medios apropiados para estos requerimientos y que brindan servicios de prestación para la investigación, son muy caras. (13)
Con un buen planeamiento de las Regulacionesestablecidas para la protección de las unidades y comité de ética se garantiza una buena calidad de los ensayos y control efectivo de enfermedades de animales de experimentación para lograr resultados de investigación con calidad. (15,16)
El trabajo se propone los siguientes objetivos:
Objetivo General:
Dar promoción de la existencia de esta Unidad Experimental a nivel Nacional e Internacional....
tracking img