Promoción del monte foods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Monte Foods
Para determinar cuáles son las estrategias de promoción adecuadas para la siguiente temporada es importante revisar los comportamientos de venta del último periodo. Anne Hart cuentacon información acerca de la venta de sus productos en dos líneas de tiendas, una más reconocida que la otra, tiene registros del comportamiento de ventas para cada uno de los productos en función delas promociones y ofertas manejadas a lo largo del año. Así mismo se cuenta con estadísticas de las ventas de uno de sus principales competidores. Esta información puede ser empleada y manipulada paradetectar las estrategias adecuadas, efectivas y que muestran temporalidad.
Recomendamos que se haga un análisis de la información, para lo cual es necesario procesarla. Anne Hart cuenta con unscanner con el cual puede registrar todos los datos, una vez que los tenga en su sistema de administración de datos podrá comenzar a manipularlos de la manera más conveniente. Proponemos que realice unaserie de gráficas para detectar tendencias, temporalidad/estacionalidad, puntos críticos y relaciones entre promociones y alza en las ventas.
Como primer lugar puede analizar las tendencias paradeterminar cuáles son las temporadas de mayor venta en el año y cuáles son las temporadas de ventas bajas; será recomendable emplear las promociones, ofertas y descuentos en temporadas bajas para incentivarla compra inusual aumentando los niveles de ventas. También se puede analizar el impacto de la publicidad comparando las ventas de la marca “Del Monte” con las de la competencia, verificar crestas yvalles de las gráficas de estadística para interpretar la información que ahí se arroja, comparar niveles de ventas en puntos donde se lanzaron las promociones o publicidad, estudiar si en efecto hubouna diferencia respecto a la contra parte o si la estrategia estuvo de sobra, inclusive pueden detectarse casos donde las ventas se hubieran reducido sin que los descuentos pudieran influir en la...
tracking img