Promoción e imágen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Medios

Objetivos Estratégicos:
Incrementar la participación de Mercado

Grupo Objetivo:
Hombres y Mujeres Emprendedores de 26 años a más que les gusta salir a correr, ejercitarse, mantenerse en forma, cuidan mucho su imagen y salud, y no escatiman en comprar y pagan por productos de marca.

Objetivos de Medios:
Mantener la continuidad en el tiempo para generar mayorpresencia y recordación de marca.

Puntos de Encuentro

1. Radios

La música es la segunda actividad de distracción del target y buscamos fortalecer a la marca en el medio radial.

Uso Estratégico:

Reforzar las campañas con emisoras que aporten alcance y frecuencia, para ello, se auspiciará el programa “Edu y el Marshall” de radio Oasis, que va de lunes a viernes de 6 a 10am, espacio radialcon gran aceptación entre el target. La ventaja que aporta este programa radica en la flexibilidad del conductor de llevar a cabo las menciones en vivo.

2.Prensa

Prensa es un medio que concentra el 2% de alcance en el target, después de vía pública. Es muy alta la atención y hábito del segmento al medio.

Uso Estratégico

Las acciones en prensa cumplen el objetivo de comunicar, con mayorprecisión, el mensaje.

3. Diarios

Publicar avisos en los diarios de mayor lectoría y afinidad como lo son El Comercio, Gestión y Peru21. Por otro lado utilizar formatos estratégicos que guarden relación con el tema de interés del target.

4. Revistas

Realizar publicidad en revistas especializadas como Running News, Somos que es el suplemento de El Comercio que mantiene altos niveles delectoría, Cosas y Vanidades que son leídas en su mayoría por mujeres y Poder y Cosas H que tienen una gran llegada entre ejecutivos.

5. Outdoors

Es el medio de mayor exposición al target y permite segmentar en zonas cercanas a lugares de consumo como son: Centros Comerciales, Aeropuerto y también tener presencia en eventos.

Campañas especiales

Teniendo en cuenta que nos vamos a centraren Running, presentamos como referencia el calendario de las principales carreras organizadas por Peru Runners, marca exclusiva de Marathon Larco Mar.

Campaña 2011 Nike

Hemos visto en la tienda que no aprovechan de manera óptima esta exclusividad, ni las múltiples actividades que realiza Peru Runners a lo largo del año.

Adicionalmente podría explotar más la fuerte relación entre Nike yPeru Runners, para realizar promociones conjuntas.

Para hacer una propuesta de inversión por tienda, partimos de la venta de la categoría Running, donde veremos que las tiendas que mayor facturación presentaron en el 2010 fueron Marathon Jockey y San Miguel.

Ventas por trimestre en unidades y soles
[pic]

Nuestra propuesta consistiría en elegir el evento más importante de cada trimestre ydecorar la tienda y hacer promociones que giren alrededor de ese tema:

Trimestre 1: Playas del Sur 5K
Trimestre 2: Aniversario Peru Runners
Trimestre 3: Media Maraton de Lima
Trimestre 4: Maratón de los Andes

La inversión sería como se detalla y oscilaría entre el 10% y 14% de las ventas de las tiendas.

Inversión promocional por tiendas en unidades y soles

Promotora en punto deventa
En relación a las impulsadoras nos interesa detallar que serán contratadas por un service, el cuál las tendrá en planilla, de manera que cuenten con todos sus beneficios sociales. Adjuntamos el detalle del costo de estas colaboradoras.

[pic]

El Running en el Perú
La situación actual del Running en Perú está siendo omnipresente, vemos muchos distritos con caminos para corredores, enMiraflores vemos personas haciendo jogging a lo largo del Malecón, en San Isidro las vemos alrededor de el Golf, en la Molina tenemos sitios de reunión de los PeruRunners marcados en el pavimento; las maratones en Lima cada vez son más promovidas y asistidas a raíz de que la cultura de salud, bienestar y estética están siendo cada vez más bien recibidas en nuestra cultura día a día.
La promoción del...
tracking img