Promocion automatica

Páginas: 47 (11566 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ESPECIFICACIONES TECNICAS

SECCION I

1) EL PROYECTO:
a) Localización:
La obra a construirse estará localizada en la Calle 12, Frente a La Agencia Principal de Banco Atlantida Sector Nor Este de la Ciudad de La Ceiba.

b) Financiamiento:
La Municipalidad de La Ceiba.

c) Descripción de la obra:
Según las Especificaciones del Proyecto en mención.

d)Alcance General del Proyecto:
Concreto Hidráulico 4000 PSI para la calzada, concreto hidráulico 3000 PSI para bordillos y aceras de acuerdo a los planos.

e) Descripción Física de la Estructura de la obra:
• Longitud losa de Concreto Hidráulico de 23 cm. de espesor Calles : Definida en los respectivos planos.

• Ancho de Calzada en Calles: Según planos.

• Área dePavimento para Calles de Concreto Hidráulico con una resistencia de 4000 Lbs./Pulg. 2.: Definida en los respectivos planos.

• Ancho de Calzada en Pasajes: Definida en los respectivos planos.

• Área Total de Pavimento (Calle): Ver cantidades de Obra y Planos

2) DOCUMENTOS Y PLANOS
La obra Municipal, que ha motivado las presentes especificaciones habrá de construirlas elContratista con apego a los Documentos y Planos, que forman parte del contrato. Forman parte de los Documentos: las Instrucciones Generales y Condiciones Generales para Participantes y las Especificaciones Técnicas del Proyecto.

Los planos que se adjuntan comprenden:

a) Diseño de calle
b) Estructuras Especiales
c) Planos de Detalles

3) PREPARACION DE LA OBRA:

a) Limpiezadel Terreno:
El Contratista deberá eliminar del área donde se ubicara la obra,, los desperdicios, basura y todo aquello que de una y otra manera sean un obstáculo para la construcción. A entera satisfacción del Supervisor y/o Director de Obras del Proyecto.

b) Replanteo, Trazado y Niveles:
Será responsabilidad del Contratista el replanteo que se hará mediante transito y cintametálica, materializando los ejes y puntos de referencia por medio de estacas de madera. La Municipalidad dará solamente, los bancos de nivel, de líneas de referencia básicas, de donde el Contratista establecerá todos los otros puntos que pueda necesitarse a menos que se especifique lo contrario.
Los distintos niveles se fijaran mediante el empleo de niveles ópticos y mediante niveletas seenmarcara la superficie donde se emplazara la estructura a construir, indicando en aquella los ejes de los planos de planta de construcción.

c) Remoción de Pavimento Existente:
Cuando sea necesario se removerá el pavimento hidraulico existente, junto con el bordillo o cualquier otra estructura de concreto hidráulico existente, incluye cualquier refuerzo que pueda existir en laestructura. La unidad de medida será el metro cuadrado.

4) OBRAS DE CONTRUCCION:

a) Rellenos Compactados:
Durante el avance del trabajo, el Ingeniero inspeccionará el material en cuanto a tipo, condiciones, contenido de humedad y densidad y podrá indicar el sitio para su colocación en el terraplén. La compactación de cada capa deberá completarse tanto al ancho como longitudinalmente antesde iniciar la colocación de la siguiente capa. La cantidad de material que se está colocando no deberá exceder la capacidad del equipo de compactación. El Ingeniero hará la determinación de densidad y humedad “in situ” y aprobará la compactación y contenido de humedad en cada capa. La distribución de los materiales será tal que el material compactado esté libre de material laminado suelto,cavidades, huellas y otras imperfecciones. En base a los resultados no satisfactorios de las pruebas para densidad y humedad “in situ”, el Ingeniero exigirá al Contratista hacer los cambios del sistema de trabajo que sean necesarios para obtener los valores especificados por la densidad y humedad.

Durante la construcción del terraplén el Contratista hará circular su equipo todo el tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • promoción automática
  • Automatas
  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS