Promocion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elabore un organizador de información sobre los filósofos de la naturaleza.

Los filósofos de la naturaleza, primero los griegos se hacían preguntas relacionadas con los cambios de la naturaleza y entorno a la materia primaria, fueron los primeros en buscar respuestas no míticas que se acerquen más a lo científico.

• Tales: Este filósofo opinaba que el agua era origen de todaslas cosas.

• Anaximandro: Decía que el origen de las cosas era lo que él llamaba lo indefinido.

• Anaxímenes: Decía que el origen de las cosas era el aire.

Estos tres filósofos comparten una idea y es que opinan que existe una materia primaria de la que surgen todas las cosas.

• Los filósofos de Mileto decían que había una sola materia de la que estaban compuestas todaslas demás cosas.

• Parménides opinaba que todo lo que existe ha existido siempre y no se puede convertir en otra cosa. Este se fiaba más de su razón que de sus sentidos.

• Heráclito optaba más por sus sentidos que por la razón. Este fue quién nos explicó la razón universal: todo ser humano tiene una razón y dicha razón es común a todos, mediante ella nos guiamos.

• Empédoclesdecía que Parménides y Heráclito tenían razón en algo, pero también se equivocaban, sólo había que rechazar la idea de que hay un solo elemento del cual surgen todas las cosas. Empédocles decía que lo que une a las cosas es el amor y lo que las separa es el odio.

• Anaxágoras opinaba que las cosas estaban formadas por piececitas muy pequeñas, que ni siquiera podíamos ver.

2.Refiérase a la teoría atómica

En este capítulo Demócrito al igual que los anteriores filósofos afirmaba que todo cambio que surge en la naturaleza no se debe a que las cosas realmente cambiaran, él suponía que todo tenía que estar construido por unas piececitas pequeñas e invisibles cada una de ellas eterna e inquebrantable, a estas piececitas Demócrito las denomino Átomos; los cuales no sontodos iguales si no que tienen formas distintas para poder concertarse y formar infinitas cosas. Cuando los átomos se separan es porque esa cosa ha muerto, entonces se dispersan y vuelven a juntarse con otros para formar algo distinto. Para Demócrito era importante afirmar que eso de lo que todo está hecho no se podía dividir en partes más pequeñas ya que si hubiera sido así entonces lanaturaleza habría empezado a flotar en una pasta cada vez mas liquida.

En la actualidad la ciencia ha precisado que los átomos están divididos en unas subpartículas más pequeñas denominadas protones, electrones y neutrones.

Sofía iba entendiendo lo que quería decir Demócrito y pensó que este había actuado de forma muy astuta (él sólo contaba con su inteligencia).

Con esto Sofía pudo concluir queHeráclito tenía razón cuando dijo que todo “fluye” porque los humanos, animales y plantas mueren; incluso una montaña se desintegra. Así Demócrito puso literalmente fin a la filosofía griega de la naturaleza. Esté estaba de acurdo con Heráclito en que todo en la naturaleza fluye.

3. Refiérase a la academia de Platón

Una de las razones que lo impulsaron a tomar la dirección de laactividad filosófica fue el hecho que condenaran en Atenas al hombre más noble (Sócrates) .Platón fundó una escuela a la cual llamó la Academia y le sirvió para hablar y escribir sobre su maestro, Sócrates en donde enseñaba filosofía, matemáticas, gimnasia. En dicha academia no solo se enseñaba si no que también la conversación viva era lo más importante. Platón decía que todo lo que tocamos y podemospercibir por los sentidos fluye. Él distinguió entre “el mundo de los sentidos” y “el mundo de las ideas”, también explicamos el mito de la caverna de Platón. Este filósofo dividió el cuerpo en tres partes: cabeza, pecho y vientre. A cada parte le corresponde una habilidad del alma.
• Cabeza: la razón.
• Pecho: la voluntad.
• Vientre: el deseo.
Otra cosa que sabíamos de Platón es que él...
tracking img