promocion de estilo de vida saludable

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA


ADMINISTRACION PÚBLICA

TRABAJO SOCIAL

PRINCIPIO DE PSICOLOGIA

BELGICA BERNAL VEGA

PROMOCION DE ESTILOS DE VIDAS SALUDABLES

THAIS DE FRIAS
8-891-121

KIRA CASTILLO
8-885-1386

FECHA DE ENTREGA:
LUNES 13 DE ABRIL, 2014.





Introduccion


En este trabajo podremos tener conocimiento sobre lo que es tener un estilo de vidasaludable, como se puede llegar a tener un estilo de vida saludable.
Tendremos conocimiento de lo que puede llegar a ocurrir si no tenemos un estilo de vida saludable, las enfermedades a las que nos tendremos que atener al no llevar una vida saludable, las consecuencias de no tener un estilo de vida totalmente saluble.
Como este puede llegar a ser un problema en nuestras vidas cotidianas.
Queremosllegar a proporcionar estas ideas y que puedan llegar a ser de mucha ayuda para aquellas personas que desean tener un estilo de vida saludable.
Hoy en día hay muchas personas que no llevan este estilo de vida, desde jóvenes están comenzando a tener un estilo de vida muy poco saludable, por lo tanto es muy importante que las personas tengan en cuenta las consecuencias que estos malos estilos de vida,pueden llegar a ocasionar.












Promoción de estilo de vida saludable


Que es un estilo de vida saludable?

Los estilos de vida saludables, retoman el concepto de Promoción de la Salud definida como "la estrategia para proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma”.

El estilo de vida saludable, es laforma como cada uno decide vivir, son las cosas que decidimos hacer. Es la hora de levantarnos, la hora en que descansamos, el tipo de alimentos que consumimos, la clase de actividad física que practicamos, la forma de relacionarnos con los demás y la actitud que asumimos frente a los problemas. Todo esto hace que tengamos o no un estilo de vida saludable.

Son los procesos sociales, lastradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
Los estilos de vida son determinados de la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar, por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones ocomportamientos individuales, sino también de acciones de naturaleza social.

Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes y condicionantes del estado de salud de un individuo. La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, considera los estilos de vida saludables como componentes importantes de intervención para promover la salud."La salud se crea y se vive en el marcode la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud.



La promoción de estilos de vida saludablesimplica conocer aquellos comportamientos que mejoran la salud de los individuos.

1. Practicar ejercicio físico: Realizar una actividad física de modo regular (ej., dar largos paseos) es el vehículo más adecuado para prevenir el comienzo de las principales patologías físicas y psicológicas que afectan a la sociedad desarrollada. También es útil para atenuar el grado de severidad cuando elsujeto ya presenta la enfermedad.  Una actividad física moderada, realizada regularmente, repercute beneficiosamente en la salud. Los principales beneficios del ejercicio sobre la salud tienen que ver con la prevención de los problemas cardiovasculares.

También aporta beneficios psicológicos, pues se ha visto que la realización de una actividad física regular reporta beneficios considerables a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción de estilos de vida saludables
  • Promoción de estilos de vida saludable
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS