Promocion de exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Promoción de exportaciones
Estrategia de desarrollo económico que consiste en estimular la producción de bienes manufacturados para su exportación.
1.2 Importancia para el exportador.Exportación - Trámites de la exportación y documentos principales
  | | Análisis de la viabilidad inicial Análisis de la viabilidad realProceso de exportaciónProceso de consolidación yperfeccionamiento de las exportacionesDocumentos principales
Factura comercial

Lista de empaque

Despacho aduanal

Certificación de calidad y cuantificación de mercancías

Otros documentosSelección de los medios de transporte y seguros |

1.3 Beneficios del negocio de exportación
Los pequeños negocios que deciden exportar, gozan de un crecimiento de hasta un 20% y suprobabilidad de que fracasen como negocio es 9% menor comparado con las compañías que no exportan.
En un nivel macroeconómico, la exportación de bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial,cuenta corriente y de pagos de cualquier país.
Exportar implica una demanda para la producción doméstica de bienes, y multiplica el producto y los ingresos de la economía en general y de losexportadores.
Permiten diversificar riesgos frente a mercados internos inestables, y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos.
Promueve la operación con economías a escala, de tal forma que seaprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios.
La exportación significa una forma de crecimiento y consolidación de cualquierempresa, sobre todo si los mercados internos son extremadamente competitivos.
Se tiene la posibilidad de obtener precios más rentables debido a la mayor demanda del producto y de los ingresos de lapoblación en los mercados a los cuales se exporta.
A través de esta medida, se prolonga el ciclo de vida de un producto.
Se mejora la programación de la producción.
Hay un equilibrio respecto...
tracking img