Promocion de la salud, cuidados para nuestras mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PROMOCIÓN DE LA SALUD

Prevención de enfermedades Transmitidas por nuestras mascotas
Para alumnos de 10 a 13 años

Colegio San Mateo
Provincia de Osorno
X Región Chile

25 de noviembre 2011

INTEGRANTES
Yamileth González Venegas
Miguel Huenulef Pérez
Maria Inés Jaramillo Uribe
Katerinne Kuschel Pezo
Paula HernándezNorambuena
Carolina Vega Cañulef

Técnico en Enfermería Nivel Superior
SECCIÓN 1

Introducción

Cada día aumentan las enfermedades transmisibles de los animales al ser humano, debido a la tenencia cada día mayor de animales domésticos, al consumo cada día mayor de los productos derivados de los animales y a la proliferación de animales o plagas domesticas. Al dormirnos nuestra casa sellena de pequeños habitantes, que son capaces de transmitir enfermedades graves tanto para nuestras mascotas como para nosotros los humanos, existe una contaminación de estos en nuestro entorno, algunos nos pican y succionan nuestra sangre contaminándola y traspasando una serie de enfermedades, las cuales, se pueden anunciar y prevenir. En ocasiones por complacer los deseos o caprichos de nuestroshijos llevamos animales domésticos, portadores de microbios y ácaros que pueden afectar nuestra salud y alterar nuestro estilo de vida, pero si tenemos las herramientas adecuadas y la información correcta podremos llevar una vida sana y en armonía con nuestras mascotas osea podemos tenerlos y criarlos sin que constituyan un peligro para nosotros y nuestros hijos.
Deseamos con este proyecto poderentregar las herramientas a los usuarios para que con ellas puedan vivir un accionar autónomo en sus hogares y se relacionen activamente y de la manera correcta con los principios bioeticos que emplazan la buena relación y salud mutua “mascota – ser humano”.

Planteamiento del Proyecto

A modo de pincelar esta gran obra que pretendemos realizar es inevitable mencionar nuestra inquietud pordemostrar la falta de información y de cultura que existe en torno a los animales domestico, sus cuidados y la inmensa serie de factores que embargan una relación y salud acorde a la interacción de estos amigos fieles con nosotros, una ves que demostrada esta falta de conocimiento se iniciara la un bombardeo claro y no disperso de información e inducción para los personajes mas cercanos a estosvectores de transmisión epidemiológica y de patologías, me refiero a los niños, a través de material de apoyo y de una ruta correctamente delimitada dirigiremos a los niños y niñas a un norte correctamente desarrollado, la grilla madre e inicial, hará referencia a las mascotas como animales hermosos, compañeros y fieles, para luego ver un poco mas allá, mas al interior, mas cerca, encontrando un mundoinvisible capaz de transmitirnos complicaciones y enfermedades. El cambio rotundo e incluso burdo puede captar la atención de los niños y de inmediato introducirles información de rápido análisis, lo cual facilitara las cosas en adelante, mostrándoles las series de enfermedades, sus causas, sus consecuencias y los cuidados necesarios en la prevención de ellos.
Realizaremos un ordenado y correctouso de los tiempos, intervalos y del material para mantener la atención permanente de los niños y concluir hasta el final de este proyecto con una fluidez que asegurar una excelente promoción y en el futuro una sociedad mas informada y acorde a la inmensa responsabilidad que implica convivir con mascotas y animales de diversa procedencia y especie.

Objetivos
General
1. Prevención de lasenfermedades Transmisibles por los animales domésticos y adquisición de información y habilidades para la correcta y mejor relación Humano-mascota-entorno.
Específicos
* Entregar las herramientas necesarias para un accionar autónomo de parte de los usuarios.
* Enseñar la enorme diferencia que existe entre dar amor a tu mascota y cuidar a tu mascota.
* Volcar en las personas la gran...
tracking img