Promocion de la salud y prevecion de enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su origen el hombre ha realizado acciones para mejorar su calidad de vida, todas encaminadas a mantener un estado de salud óptimo o a enfrentar enfermedades adquiridas durante su ciclo vital.En la actualidad, se ha intentado trabajar más en el cuidado de la salud, y en la necesidad de que los individuos se apropien de la responsabilidad de cuidar su salud. Desde esta perspectiva sepretende abordar el tema de Promoción de Salud y Prevención de la enfermedad con el fin de convertirlo en una estrategia de responsabilidad social que favorezca al ser humano en sus ámbitos dedesempeño.

El término de PROMOCION DE SALUD se crea como una estrategia gubernamental que incluye políticas públicas para favorecer el mantenimiento de la salud y en acciones que apunten a cambios en elestilo de vida de las personas. Este fomento de estilo de vidas saludables, permite satisfacer las necesidades fundamentales, mejorar la calidad de vida y alcanzar el desarrollo humano en términos dedignidad. Para el desarrollo y la implementación de estilos de vida saludables es necesaria la intervención del estado primordialmente y el compromiso del equipo multidisciplinario; de esta forma,garantizará que la promoción de la salud se convierta en un proceso cultural, social, ambiental, político y económico.
Otro aspecto importante para el mejoramiento de la calidad de vida de laspersonas es la Prevención de la Enfermedad, donde se considera al hombre desde una perspectiva biopsicosocial, y en las cuales se implementan medidas para la reducción de factores de riesgo para detenerel avance y las consecuencias derivadas de las enfermedades establecidas. El desarrollo de la enfermedad y su historia natural constituye un proceso dinámico en el que sus agentes causales y susfactores de riesgo interaccionan con el huésped. Las fases de la historia natural de la enfermedad están en estrecha relación con la actuación preventiva a realizar.
A raíz de los daños a la salud...
tracking img