LA PROMOCION DE LA SALUD
UN BIENESTAR FISICO MENTAL Y SOCIAL

Es importante conocer la promoción de la salud, ya que las acciones de salud actualmente deben dirigirse a inculcar estilos devida mas sanos es decir capacitar permanentemente a las poblaciones para que puedan adoptar formas de vida mucho mas saludables, de tal manera que vean la educación para la salud como la forma deresponsabilizar a todos los individuos, adquirir aptitudes hábitos y conocimientos para la protección y la promoción en salud tanto colectiva como individual se considera que la salud es un derecho de lapersonas, genera acceso a los servicios de atención en salud que propicia una mejor calidad de vida.

El proceso de salud enfermedad se presenta en la sociedad aunque existen grupos de poblaciónque presentan mayores o menores riesgos de enfermar o morir según las condiciones de vida. La mayoría de personas tiene algún tipo de déficit de salud.

El decreto 90-97 establece en el artículoNo. 1 el derecho a la salud: Todos los habitantes de la republica tienen derecho a la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud sin discriminación alguna.

Las personas ensu mayoría tienen preocupaciones muy específicas en el campo de la salud, no pueden comprender los estrechos lazos que existen entre la salud y otras inquietudes. Mientras no se establezca esarelación, no se tomarán las medidas necesarias para la creación de la salud. Ya que por muchos años se ha tenido el concepto de salud sin tomar en cuenta los factores determinantes de la enfermedad. Por loque cómo trabajadores de salud, debemos hacer hincapié una y otra vez en la búsqueda de la salud como un aspecto integral de la eterna lucha por el desarrollo humano.

La promoción de la salud, nodebe limitarse solamente a la prevención y el control de las enfermedades, ya que puede definirse como el proceso que permite a las personas y a las comunidades mejorar y mantener su bienestar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Promocion de la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/20112.html

MLA

"Promocion de la salud" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/20112.html>.

MLA 7

"Promocion de la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/20112.html>.

CHICAGO

"Promocion de la salud." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/20112.html.