Promocion De La Salud

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PROMOCION DE SALUD

Santiago de Cali, 07 de Abril del 2012


Segundo Encuentro
Facultad Administración de Servicio de la Salud



Desarrollado por:
Nubia Amanda Ibarra Apraéz
Diana Marcela Garreta Garreta


Tutor
Álvaro Alfonso Mayorga Isaza



Institución Universitaria Antonio José Camacho

OBJETIVO


OBJETIVO GENERAL


Explicar cómo la Promoción en Salud seestandarizo a nivel internacional que hizo que cada país y nación la aplique y la de a conocer a su comunidad. Enseña como aprender a prevenir las enfermedades y a tener una calidad de vida saludable disminuyendo asi las causas de mortalidad y morbilidad.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Analizar las estrategias en promoción en salud.
• Conocer la importancia que tiene la promoción en salud para lacomunidad.
• Disminuir al máximo las principales causas de morbilidad, mediante medidas de prevención para la población.




INTRODUCCION

En el presente documento el tema que se está manejando es la promoción de la salud, ya que es indispensable para todo ser viviente como se puede tener una mejor calidad de vida, por medio de la estilos de vida saludables, el conocer por medio de lasdiferentes entidades prestadoras de servicios de salud las campañas educativas de cómo llevar un entorno de vida manejable.
La promoción en salud va de la mano con las entidades públicas nacionales e internacionales, la política, la comunidad integrándolos en sociedad para que todos tengan conocimiento de cómo tomar sus propias decisiones, de saber elegir qué es lo que consideran mejor para su vida.Las diferentes campañas sobre la sexualidad, las enfermedades que se están tomando al mudo como el caso del SIDA VIH, ya que esta es una enfermedad que se enfrenta a nivel mundial, el tabaco es una enfermedad creada por el hombre, que cada año toma millones de vidas. Todo esto se maneja con personas capaces de dar la información necesaria para que la población, comunidad y cada persona tenga lasherramientas para luchar por cada adversidad.











JUSTIFICAION


Este trabajo se realiza con el fin de conocer como por medio de la promoción en salud cada uno de nosotros podamos tener un entorno de vida saludable, ya que toda la información que nos dan a conocer es aplicable a la vida diaria. Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud están en capacidad debrindar la información oportuna a cada población o comunidad que lo necesite.

















PREGUNTAS GENERADORAS


1. ¿Qué es Promoción de la Salud?
• Consiste en proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social un individuo o grupo debe sercapaz de identificar y realizar sus aspiraciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente. La salud se percibe pues, no como el objetivo, sino como la fuente de riqueza de la vida cotidiana. Se trata por tanto de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales así como las aptitudes físicas. Por consiguiente, dado que el concepto de salud comobienestar trasciende la idea de formas de vida sanas, la promoción de la salud no concierne exclusivamente al sector sanitario. Definición “Carta de OTTAWA”.

• El Ministerio de Protección Social elaborará un Plan Decenal de Salud Pública a través de un proceso amplio de participación social y en el marco de la estrategia de atención primaria en salud, en el cual deben confluir las políticassectoriales para mejorar el estado de salud de la población, incluyendo la salud mental, garantizando que el proceso de participación social sea eficaz, mediante la promoción de la capacitación de la ciudadanía y de las organizaciones sociales.
Ley 1438 Capítulo I “Articulo 6”.

2. ¿Cuáles son los objetivos y propósitos de la promoción de la salud?

Objetivos:

• Carta de OTTAWA.
Construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • promocion de la salud
  • Promocion en salud
  • PROMOCION DE LA SALUD
  • PROMOCION DE LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS