Promocion De Productos

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROMOCION DE PRODUCTOS
Las 4 principales herramientas promocionales son: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales.
Identificación del público meta: un comunicador de mercadotecnia comienza con una idea clara de su público que puede estar formando por compradores potenciales o usuarios actuales que pueden ser individuos, grupos público en específico o engeneral.
Determinación de la respuesta deseada: Ya definido el público meta el comunicador de mercadotecnia debe determinar la respuesta que busca. La audiencia meta puede encontrarse en cualquiera de los seis estados de la madurez para la compra y son:
-La conciencia: El comunicador averigua que tan consiente es el público meta de su producto.
-El gusto: Se debe cual es su sentimiento al respecto, sihubo disgusto total, disgusto regular, indiferencia, algo de gusto o una gran gusto.
- La preferencia: puede que a la audiencia meta le guste el producto, pero que prefiera otros. En este caso, el comunicador deberá fomentar la preferencia, dará información sobre la calidad, valor, rendimiento, y otros atributos del producto.
- Compra: Puede ser que algunos miembros de la audiencia metatengan convicción, pero no la suficiente para hacer la compra. Esperan información adicional, o planean actuar después. El comunicador debe llevar estos a dar el paso final.
Elección de los medios de comunicación:
-canales de comunicación personal: Es cuando dos o más personas se comunican entre sí; incluyen contacto persona a personas, por teléfono o por correo.
-canales de comunicación nopersonal: son medios que trasmiten mensajes sin contacto personal ni retroalimentación. Incluyen medios masivos y selectivos, ambientes y acontecimientos. 
Determinación del presupuesto de promoción total:
-Método de lo permisible: es establecer el puesto de la promoción en lo que la administración pueda permitir.
-Método del porcentaje de ventas: Es establecer el presupuesto en cierto porcentajeespecífico de las ventas actuales pronosticadas o del precio de venta. 
-Método de la paridad competitiva: Determinando sus presupuestos de promoción para igualar los gastos de la competencia.
-Método de objetivo y tarea: mediante el cual la compañía determina el presupuesto de promoción basándose en lo que quiere lograr con la promoción.
Determinación de la mezcla promocional: la compañía debedividir el presupuesto promocional total entre las principales herramientas: publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, luego mezcla estas herramientas para tener la mezcla promocional que permite alcanzar los objetivos de publicidad y mercadotecnia.
Publicidad: Es cualquier forma pagada de presentación no personal y de promoción de ideas, productos o servicios porun patrocinador identificado.
Principales decisiones sobre publicidad:
Fijación de objetivos:
1. Objetivo Publicitario: Es la tarea específica de comunicación dirigida a un auditorio, meta especifica durante un tiempo determinado.
2. Publicidad Informativa: Publicidad utilizada para informar a los consumidores sobre un nuevo producto.
3. Publicidad Para Convencer: Publicidadutilizada para construir una demanda selectiva para determinar una marca y convencer al consumidor de comprarla.
4. Publicidad Comparativa: Compara directamente o indirectamente una marca con otras.
5. Publicidad Para Recordar: Se utiliza para mantener en la mente de los consumidores algunos productos.
Decisiones sobre el presupuesto:
* Ciclo de vida del producto: Durabilidad del producto enel mercado establecido.
* Participación en el mercado: Gastos publicitarios de un producto para que este se apropie del mercado, mayor publicidad mayor participación en el mercado.
* Competencia Ruido: Cuando un producto debe oírse más que los productos en competencia.
* Frecuencia de los anuncios: Son las repeticiones publicitarias, para hacer llegar el mensaje al consumidor.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION DE UN PRODUCTO
  • promocion producto
  • Promocion De Ventas De Un Producto
  • Promocion vs producto
  • Estrategia de producto y promoción
  • Promocion De Productos Farmaceuticos
  • producto precio plaza y promocion
  • Promocion, precio, producto y plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS