Promocion de una mujer ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso . PROMOCION DE UNA MUJER EJECUTIVA

Esteban era el gerente general administrativo de una firma mexicana, ubicada en Querétaro, México, llamada MoCorp, S.A DE C.V. El presidente ejecutivoMatt Montoya, había nombrado a Esteban para la formación de un comité para examinar promociones internas y seleccionar a un gerente en la nueva planta en Hermosillo, Sonora. El señor Montoya habíaenfatizado que de los 12 ejecutivos a nivel directivo de MoCorp, ninguno eran mujeres y sería agradable que el nuevo gerente fuera mujer.
La misión de MoCorp afirma que la equidad es uno de sus valoresprincipales y que la discriminación va en contra de las políticas de la corporación.
En MoCorp, ninguna mujer había ocupado alguna vez un puesto de nivel ejecutivo.
La compañía tiene cinco plantasde fabricación en México: Querétaro, Puebla, Saltillo (Coahuila) y León, Guanajuato, la nueva planta en Hermosillo sería la quinta planta.
Cada director de planta hizo un informe al gerente generaladministrativo Esteban. Esteban era uno de los tres gerentes generales en MoCorp, cada uno tenía una función diferente: Administración, ventas y finanzas.
Cada gerente general hizo un informe alpresidente , Matt Montoya, quien era el responsable de la junta directiva, de los 12 miembros del consejo ninguno era mujer. En total MoCorp tenía 12 miembros del consejo, un presidente, tres gerentesgenerales y otros nueve gerentes, 4 eran gerentes de la planta de Esteban y 5 pertenecían a ventas o a finanzas.
De los 25 ejecutivos de MoCorp y miembros del consejo, ninguno era mujer.
El presidenteindicó que era importante para MoCorp contar con su primer mujer ejecutiva, también era importante para la compañía, que la nueva planta Hermosillo, fuera la primera planta fuera de la región centralde México. Hermosillo era muy tradicional y conservador. Esteban temía que los varones sonorenses se resistieran a trabajar para un jefe femenino.
Esteban hizo publicidad para promocionar del...
tracking img