Promocion de venstas

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
La promoción de ventas según según Lamb, Hair y McDaniel (2006 p. 460) son actividades de comunicación de marketing aparte de la publicidad, ventas personales y relaciones públicas, en las que un incentivo a corto plazo motiva a los consumidores o a los miembros del canal de distribución a comprar un bien o servicio de inmediato, ya sea al bajar precio o agregar valor.
La publicidad ofrece alconsumidor un motivo para comprar; la promoción de ventas ofrece un incentivo para comprar. Ambas son importantes, pero por lo común la promoción de ventas es más barata que la publicidad y más fácil de medir.
Herramientas para la promoción de ventas al consumidor
Los gerentes de marketing deben de decidir qué dispositivo de promoción de ventas para el consumidor usar una en una campañaespecífica. Los métodos elegidos deben de ajustarse a los objetivos para asegurar el éxito del plan de promoción global. Las herramientas populares para la promoción de ventas al consumidor son cupones y reembolsos, premios, programas de marketing de lealtad, concursos y sorteos, muestreos y la promoción en el punto de venta. Las herramientas de promoción de ventas para el consumidor han sido transferidascon facilidad a versiones en línea para incitar a los usuarios de internet a visitar sitios, comprar productos o usar servicios en internet.
Cupones y Reembolsos
Un cupón es un certificado que permite a los consumidores una reducción de precios inmediata cuando compran el producto. Los cupones son una forma especialmente buena para alentar la prueba y recompra del producto. También es probableque incrementen la cantidad de un producto adquirido.
La distribución de cupones ha estado declinando de manera constante en años recientes, conforme los gerentes de marketing de bienes empacados intentan disuadir a los consumidores de la práctica de recortar cupones. De hecho, las tasas de redención de cupones promedio han caído a 17%. Parte del problema es que a menudo los cupones sedesperdician en consumidores que no tienen ningún interés en el producto. Esto se debe a la distribución típica de cupones en insertos masivos en los periódicos dominicales. Además, es más probable que los cupones alienten a comprar repetidas de usuarios regulares, clientes que habrían comprado el producto de todos modos, que estimular la prueba de productos por no usuarios.
Dado su alto costo ydecepcionantes tasas de redención, muchos gerentes de marketing están reevaluando el uso de los cupones. Al acortar el tiempo en el que el cupón pude ser redimido, algunos gerentes de marketing han incrementado las tasas de redención al crear un mayor sentido de urgencia por redimir los cupones. Otros gerentes de marketing están quitando el énfasis del uso de cupones a favor de precios bajos todos los días,en tanto que otros están distribuyendo cupones únicos, de propósito múltiple que pueden ser redimidos por varias marcas.
Los cupones instantáneos en paquetes de productos, cupones distribuidos desde expedidores de cupones en anaqueles y cupones electrónicos emitidos desde la caja registradora, están alcanzando tasas de redención mucho más altas. En verdad, los cupones instantáneos son redimidoscon una frecuencia quince veces mayor que los cupones tradicionales en periódicos, indicando que los consumidores están tomando más decisiones de compra dentro de la tienda. Conforme las tácticas de marketing se vuelven más sofisticadas, los cupones ya no son contemplados como una táctica solitaria, si no como un componente integral de la campaña promocional más amplia.
Los reembolsos sonsimilares a los cupones, ya que ofrecen al consumidor una reducción en el precio; sin embargo, ya que el comprador debe enviar por correo una forma de reembolso y por lo común alguna prueba de compra, la recompensa no es tan inmediata. Usado por tradición por fabricantes de alimentos y cigarrillos los reembolsos ahora aparecen en cualquier tipo de producto, de computadoras y software, a películas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venster
  • Promoción
  • Que Es La Promocion
  • Promocion
  • Promociones
  • promociones
  • promocion
  • PROMOCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS