Promocion De Venta Galleta Dino

Páginas: 34 (8441 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
[pic]

Situación Actual

A. Entorno

1. Entorno Económico

La economía dominicana mostró una fuerte recuperación al crecer 7.5% durante el primer semestre del año, luego de haberse expandido en apenas 1.4% en enero-junio del pasado año. Casi todas las actividades productivas registraron incrementos analizados como resultado de lasmedidas de política económica adoptadas por las autoridades monetarias en el marco de la crisis que afectó la economía internacional. Dichas medidas, contribuyeron a facilitar un mayor flujo de recursos a la economía en un entorno de tipo de cambio estable y baja inflación.

La actividad de mayor crecimiento en enero-junio fue Construcción, 15.2%, seguida por Comercio, que se expandió 14.3%,Energía y Agua que aumentó 10.6%. Otras actividades con crecimiento positivo fueron: Intermediación Financiera y Seguros, 9.7%; Manufactura Local, 9.3%; Agropecuaria, 7.8%; Comunicaciones, 7.8%; Enseñanza, 6.8%; Transporte, 5.8%; Salud, 5.1%; Otros Servicios, 4.1%; Alquiler de Viviendas, 3.3%; Hoteles, Bares y Restaurantes, 2.2% y Administración Pública, 1.8%.

Al considerar el enfoque del gasto en lamedición de la actividad económica, se destaca la recuperación de la demanda interna, la cual creció 9.3% en enero-junio de 2010 en contraste con un aumento de apenas 0.1% en igual período del año anterior. Contribuyeron a la expansión en la demanda doméstica el consumo final y la formación bruta de capital, renglones que crecieron 7.1% y 21.3%, respectivamente. La mejoría en la actividadeconómica contribuyó a una disminución de la tasa de desempleo ampliada de 14.9% en octubre de 2009 a 14.4% en abril de 2010.

De acuerdo a las cifras del primer semestre del año, la economía dominicana muestra una importante recuperación en un entorno de estabilidad macroeconómica. La política económica continúa implementándose según los lineamientos presentados en la carta de intención enviada por elpaís al FMI el pasado año. De acuerdo a esos lineamientos, se espera que al cierre del presente año la inflación se mantenga entre 6% y 7% en un entorno de estabilidad macroeconómica.





[pic]

En lo que respecta al sector ganadero, renglón donde está ubicado nuestro producto en la distribución del producto interno bruto podemos apreciar que:

La actividad Ganadería, Silvicultura yPesca registró un crecimiento de 5.0%, debido fundamentalmente a la expansión de la producción pecuaria, en la que se destacan productos como el huevo 16.3%; leche 5.0%; carne de pollo 4.2%; carne de cerdo 3.9%; carne de res 2.3%; y pesca 1.2 por ciento. En el caso de la leche, se destaca la incidencia del Programa para el Mejoramiento de la Ganadería Lechera (MEGALECHE) ejecutado por la DirecciónGeneral de Ganadería (DIGEGA), el cual comprende asesorías a los ganaderos, con el objetivo de mejorar la producción y las condiciones de manejo de ganado en las fincas producto.



Condiciones Económicas

La condición económica del país anteriormente expuesta es de vital importancia a la hora de llevar a cabo el planteamiento estratégico, ya que muchos factores que inciden en el macroambiente externo de una organización determinan si la promoción de ventas esta garantizada y si es así, cuales técnica serian efectivas.

Es posible que las condiciones económicas vividas en el país limiten el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda. La escasez de materias primas, los costos de la energía y los del crédito pueden imponer importanteslimitaciones en la capacidad de una empresa para desarrollar nuevos productos, para mantener inventarios o para invertir en instalaciones para nueva producción.


Para que las personas sean participes de una promoción es preciso que, dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo por lo tanto, es esencial que las empresas observen el ambiente económico y traten de identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS