Promocion de ventas el flan de leche de nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8519 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La promoción de ventas debe estar elaborada sobre una base real, y consiste en otorgar incentivos a corto plazo buscando estimular la demanda y mejorar el desempeño de las ventas. Al conocer dichos aspectos y analizarlos hemos tenido la oportunidad de llevarlos a la práctica a través de la realización de una promoción de ventas al producto Flan de La Lechera Leche de NestléDominicana.

La promoción de ventas es una herramienta de suma importancia de gran dinamismo que además tiene gran versatilidad esta es capaz de ofrecer a la empresa beneficios en ventas a corto plazo, permite obtener mejores ingresos hacia el futuro permitiendo a la gerencia optimizar todos los recursos del negocio.

Para la realización de este proyecto trataremos la situación actual del país ensus diferentes entornos, sin dejar de lado los datos y los factores de la compañía. Siendo está una compañía dedicada a la fabricación de una gran diversidad de productos en especial alimentos representa para esta una gran labor mantener su posición en el mercado para plantear la toma de decisiones apropiadas al respecto realizamos el pronóstico de ventas de nuestro producto.

Teniendo encuenta todos los datos necesarios desarrollaremos una promoción de ventas a cada uno de los comercios involucrados en el proceso de las ventas; empleando un adecuado presupuesto y así mismo los estados financieros correspondientes esperando lograr una promoción de ventas efectiva.

1. Entorno Económico.

En el pasado año 2009 la economía dominicana reflejo un crecimiento positivo a pesar deque aun la economía en el ámbito internacional sufría las consecuencias de la dura crisis a finales del 2008. Se registró un crecimiento de 3.5% en el año 2009, superando las expectativas de principio de año que proyectaban un crecimiento menor en un escenario caracterizado por un entorno internacional desfavorable.

El buen desempeño de nuestra economía en el año anterior fue sustentado porel dinamismo mostrado por algunas actividades orientadas a satisfacer la demanda interna como: Comunicaciones, 14.0%; Agropecuaria, 12.5%; Intermediación Financiera y Seguros, 8.3%; Otros Servicios, 6.9%; Enseñanza, 4.5%; Salud, 4.3%; Alquiler de Vivienda, 3.1%; Energía y Agua, 3.0%; Administración Pública, 2.6%, Manufactura Local, 1.0% y Transporte, 0.5 por ciento.

Elcrecimiento dado en este periodo estuvo determinado por una mayor disponibilidad de recursos como resultado de las medidas adoptadas por la Junta Monetaria, tendentes a reducir la tasa de interés y a liberar fondos del encaje legal a través de la banca, con el objetivo de ser canalizados a las actividades de la Construcción, Agropecuaria y Manufactura Local, así como las Pequeñas yMedianas Empresas (PYMES). En efecto, durante el año 2009, los préstamos de la banca múltiple destinados a las actividades productivas se incrementaron en 8.6%, tasa superior al 6.9% correspondiente al año 2008.

Por el lado del gasto, el crecimiento de 3.5% del Producto Interno Bruto estuvo sustentado por el consumo final privado, el cual representa 89.8% del PIB. En términos anualizados,el consumo privado registró una tasa de crecimiento de 5.2% con respecto al año 2008, estimulado por las medidas adoptadas con el objetivo de suavizar los efectos negativos de la crisis mundial.

En cuanto a la formación bruta de capital (inversión) se contrajo en 14.7% como resultado de la incertidumbre generada por la crisis internacional. Asimismo, las exportaciones y lasimportaciones registraron caídas de 7.4% y 9.8%, respectivamente.

En adición al crecimiento de 2009, uno de los mayores de América Latina, la inflación se mantuvo por debajo del rango-meta de 6%-7% definido en el Programa Monetario. La cantidad de personas empleadas se incrementó en 58,229 según reflejan los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del mes de...
tracking img