Promocion de ventas

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
PROMOCION DE VENTAS
Es una de las actividades estimuladora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal. La paga el patrocinador y a menudo consiste en el incentivo temporal que estimula la compra. Muchas veces está dirigida al consumidor. Pero la mayor parte tiene por objeto motivar a las fuerzas de ventas y otros miembros del canal de distribuciónpara que venda más activamente los productos de la empresa de Ventas: es una de las actividades estimuladora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal.
La promoción es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarles al mercado la existencia de un producto y su venta, con la esperanza de influir en lossentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.
Las empresas están aumentando sus inversiones dirigidas a las promociones de ventas a costa de disminuir sus presupuestos de publicidad. Para ciertas empresas, las promociones han dejado de ser acciones tácticas y han terminado por convertirse en toda una necesidad estratégica

LA IMPORTANCIA DE PROMOCION DE VENTAS:
1. Los planesde promoción de ventas son un medio de comunicación y se les considera como algo complementario de la Publicidad y medios de promoción en toda receta del Marketing
2. Tienen que diseñarse para lograr objetivos específicos. La variedad y complejidad del plan variará según la empresa, la naturaleza de la misma, el producto y el mercado objetivo.
3. Desde el punto de vista del consumidor el sistemamás sencillo, directo y valioso es: el descuento.
4. El experto en Marketing tiene varios objetivos que incluyen el aumentar el conocimiento que el público tiene de la empresa y sus productos, así como proporcionar: variedad, interés y estímulo, con la intención de promocionar las ventas.
5.-Las compañías requieren de campañas promocionales para permanecer en el mercado. En la aguerridacompetencia actual por el dominio de mercados, la promoción de ventas es una rama de la mercadotecnia sumamente importante e indispensable para que las ventas reporten una mejor productividad.
Los medios de comunicación masiva: televisión, radio, prensa, etc., son elementos muy importantes para orientar al consumidor acerca de determinado producto. Sin embargo, éste no se puede demostrar en formapráctica para que motive de una manera inmediata su compra. El mensaje crea curiosidad, y si este mensaje motiva al consumidor a comprarlo y no lo encuentra en el punto de venta cercano a su domicilio, quizá realice otro intento de compra, pero si después de dos intentos no lo encuentra, se olvidará de él y comprará el producto de la competencia, convirtiéndose esta erogación en un gasto y no en unainversión en medios publicitarios por no haber una distribución adecuada del producto anunciado, es ahí donde las promociones son un auxiliar y forman una estrategia de ventas para la introducción de un producto nuevo o ya establecido.

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
Los elementos más importantes que se incluyen en la estrategia promocional dentro de una organización comercial, industrial o de serviciosson:
Publicidad
Es una forma pagada de comunicación impersonal de los productos de una organización, se transmite a una audiencia seleccionada de personas. Se utiliza para dar a conocer sus productos, entre los medios masivos para transmitir la publicidad se encuentran:
Televisión, radio, periódico, revistas, billiboards, espectaculares, catálogos, cine, folletos, carteles, Internet, etc.
Essumamente flexible ya que brinda a la empresa la oportunidad de llegar a muy grandes audiencias seleccionadas o centrarse en una más pequeña y definida. Es muy eficaz en cuanto a su costo muy bajo y permite repetir el mensaje infinidad de veces.
Venta Personal
Tiene como finalidad informar y persuadir a los consumidores para que compren determinados productos ya existentes o novedosos, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS