Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCIÓN DE VENTAS Y PUBLICIDAD
1.1 Antecedentes de la promoción de ventas
Se puede decir que la comercialización se inició cuando las primeras sociedades agrícolas empezaron a generar excedentesdebido a no saber cómo almacenar los granos, idearon el intercambio del trueque.
Entonces de forma natural se iniciaron las primeras técnicas de promoción de ventas cuando un comerciante “calaba” unmelón para dar la muestra o regalaba un poco de producto extra como “pilón”.
Con la revolución industrial, creció la urgencia de desarrollar el mercado interno y los nuevos mercados externos queabsorbieran la producción excedente. La comunicación de las características y beneficios de los productos para obtener clientes empezó con los “pregoneros” callejeros.
Más tarde con la invención de laimprenta en 1438, comenzó el uso de volantes y rotulación de fachadas comerciales y espacios visibles en bardas y azoteas; posteriormente al perfeccionamiento de la impresión, se generalizo el uso de“posters” o carteles y anuncios en los periódicos.
En nuestro siglo, con el arribo de la radio y después de la televisión, la posibilidad de comunicar masivamente los atributos de los productos ayudo ala creación de grandes mercados de consumo.-
1.2 DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD:
De acuerdo con Dorothy Cohen: “Una actividad comercial controlada, que utiliza técnicas creativas para el diseño decomunicaciones identificables y persuasivas en los medios de comunicación masiva, con el fin de desarrollar la demanda de un producto y crear una imagen de la empresa en armonía con la realización de losobjetivos y la satisfacción de los gustos del consumidor y el desarrollo del bienestar social y económico”.
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensajecomercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD:
La publicidad tiende a la obtención de beneficios...
tracking img