Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto e importancia
Promoción de ventas se define como los incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio La promoción es necesaria paramantener un adecuado nivel de ventas y requiere ser aprovechada para que sobreviva la empresa; tiene que. Realizarse en forma continua con una gran variedad de estrategias. Utilizar mensajes,apoyar a los vendedores, éstas son sólo algunas de las maneras para estimular la demanda de los consumidores. Las compañías requieren de campañas promocionales para permanecer en elmercado. En la aguerrida competencia actual por el dominio de mercados, la promoción de ventas es una rama de la mercadotecnia sumamente importante e indispensable para que las ventasreporten una mejor productividad.
Las herramientas de promoción de ventas para consumidores:
Cupones: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran losproductos especificados. Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas.
Los Descuentos:Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto.
LasBonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto.
Muestras gratuitas: Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de unproducto para probarlo.
Concursos o sorteos: Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía, seapor medio de la suerte o de un esfuerzo adicional.
Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se obsequian a los consumidores.
tracking img