Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La promoción de ventas es una de las actividades estimuladora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal. La paga el patrocinador y a menudo consiste en el incentivo temporal que estimula la compra. Muchas veces está dirigida al consumidor, pero la mayor parte tiene por objeto motivar a las fuerzas de ventas y otros miembros del canalde distribución para que venda más activamente los productos de la empresa.
La promoción es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarles al mercado la existencia de un producto y su venta, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor destinatario. Las empresas están aumentando sus inversiones dirigidas a laspromociones de ventas a costa de disminuir sus presupuestos de publicidad. Para ciertas empresas, las promociones han dejado de ser acciones tácticas y han terminado por convertirse en toda una necesidad estratégica
Asi mismo podemos decir que es todo aquello que nos sirve para completar la publicidad, de manera que, aumente la demanda de algún producto o servicio. El propósito de la promoción deventas, es dar refuerzo y complementar otros elementos que, de igual forma, nos ayudarán a tener la atención de los clientes o consumidores. Con la aplicación de técnicas y herramientas que nos ayudaran a captar la atención de los clientes y en la cual nosotros les daremos razones suficientes para adquirir nuestro producto o servicio inmediatamente o por lo menos lo más pronto posible.
En laaplicación de la promoción de ventas es muy importante tomar en cuenta que se debe tener un objetivo específico y claro y definir que es lo que se quiere lograr, incrementar la demanda de mi producto, aumentar la presencia de la marca etc. Para todo esto se requiere el uso de diferentes técnicas, como lugar de la promoción, punto de venta y de herramientas como cupones, bonificaciones etc., para quenos ayuden a lograr nuestros objetivos.
El presupuesto de promoción de ventas debe establecerse como partida específica del presupuesto de toda la mezcla promocional. Si la promoción de ventas se incluye en un presupuesto de de publicidad o relaciones publicas, será ignorado o estará mal integrado a los otros componentes de la promoción. Designar un presupuesto aparte a la promoción de ventasobliga a la compañía a aceptarlo y administrarlo.
En el concepto de trazar una estrategia integrada de comunicaciones de marketing, la suma presupuestada para la promoción de ventas debe determinarse según el método de la tarea o el objetivo. Esto fuerza a la dirección a identificar los objetivos y las técnicas de promoción de ventas que usarán para lograrlo.
Por todo esto, es importante que losmercadólogos y las personas involucradas en las diferentes actividades de marketing, conozcamos en qué consiste la promoción de ventas, las características que la distinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.

PROMOCION DE VENTAS
Acerca de la promoción de ventas, se señala que el término latino (promoveré) significa avanzar e impulsar, entreotras acepciones. Este término, aplicado al contexto que nos ocupa, sugiere un grado de intencionalidad inmediata para estimular las compras, entendiéndose por estímulo en las compras los que se realizan con mayor rapidez, en mayor cantidad o como prueba de producto (cuando se trata de productos nuevos).
La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea paraapoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
Para obtener una definición que sea lo suficientemente...
tracking img