Promocion de ventas

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Promoción:
La promoción es un elemento de la comercialización que se utiliza para onfomar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de un producto y su venta, siempre buscando influir en elcomportamiento del consumidor.
La promoción abarca cinco métodos distintos:
Venta personal: presentar directamente el producto a un consumidor puntual. Puede ser cara a cara o por teléfono.
Lapublicidad: Comunicación masiva e impersonal que paga un patrocinador. Ej. Anuncios en medios electrónicos.
Las relaciones públicas: amplia gama de actividades comunicativas que contribuyen a crearactitudes y opiniones positivas respecto a una organización y sus productos. No poseen un mensaje específico de ventas. Son un ejemplo boletines, informes anuales, patrocinamiento de eventos caritativos ocívicos.
La publicidad no pagada: es una forma de relaciones públicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización y sus productos. Tiene como carácter que no se paga y que laorganización no puede controlarla, por ello es que su credibilidad es mayor. Por ejemplo noticias, conferencias de prensa y fotografías.
La promoción de ventas: busca complementar la publicidad y facilitar laventa personal. Consiste en un incentivo temporal a corto plazo que estimula la compra.

Nosotros hablaremos de este último método, La Promoción de ventas.
Por más que la promoción de ventas seadistinta a la publicidad y la venta personal cabe aclarar que suelen utilizarse estas tres de forma integrada ya que la promoción de ventas busca en gran medida complementar estas otras estrategias paraque la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promociónde ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible. La promoción de ventas es todo aquello que se utilice para fomentar la compra o venta de un producto mediante incentivos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS