Promocion evergreen line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

EVERGREEN LINE

5 DE ABRIL DE 2010

NDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………..………. 1

Nombre de la Empresa…………………………………………………………………………………………………………….… 2

Concepto del Negocio…………………………………………………………………………………………………….……….... 3

MercadoLogístico…………………………………………………………………………………………………………………….. 4

Valor de Mercado……………………………………………………………………………………………………..……..……….. 7

Participación de Mercado………………………………………………………………………………………………….………. 9

Tipo de Campaña en el Momento del Estudio…………………………………………………………………….……… 12

Estrategias y Medios Utilizados…………………………………………………………………………………..…………….. 18

Medios Básicos y deApoyo…………………………………………………………………………………………...………….. 22

Fuentes de Información…………………………………………………………………………………………………………….. 23

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo muestra un breve sumario sobre el desempeño comercial participativo existente del corporativo naviero Evergreen Line dentro del sector logístico mundial y actividades portuarias que éste ofrece.

Se abordará analizando primeramente el origen de su nombre como empresa y su concepto de negocio, así comoel papel que juega dentro de las actividades de transportación internacional vía marítima.

Previamente es necesario mencionar que Evergreen Line apareció en los litorales mexicanos hace unos escasos años, 3 para ser concreto. Con una flota de 167 buques entre propios y fletados, el cuál captaba el 5.2% del mercado mundial de transporte marítimo hasta entonces, inició arribos a costas mexicanaspor los puertos de Altamira y Veracruz.

Sin embargo, su meta siempre fue encallar dentro de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ya que la ruta por el Pacífico le era mucho más prometedora y directa, sin considerar el sacrificio de tantos tiempos muertos en el mar y sin la necesidad de privarse a tener que asistir a otros puertos que se encontraban de por medio.

Poco tiempo despuésfue que lograron su objetivo, y por fin comenzaron sus operaciones logísticas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Cabe señalar que éste es uno de los puertos más representativos para la empresa Taiwanesa en México, al concentrarse un gran número de sus actividades de transportación marítima para cargas destinadas hacia México.

Pero sin duda, el puerto de Manzanillo, Colima es el puertofundamental y de mayor importancia, aunque es necesario resaltar que todos los puertos mexicanos, y los demás del continente orientados hacia el Pacífico, están totalmente abarrotados de cargamentos de procedencia oriental, por cuestiones geográficas y establecimiento de sus rutas claro está.

Sin más ni menos, demos comienzo con éste análisis sintetizado de ésta tan importante empresa EvergreenLine, planteándose de manera concisa los elementos más sobresalientes de sus ejercicios en el mercado mundial logístico, y su nivel de participación que tiene ésta antes las demás empresas navieras competidoras.

NOMBRE DE LA EMPRESA

El termino EVERGREEN LINE utilizado para fines de marketing internacional, engloba toda una red de comunicación debidamente planificada y que de acuerdo a lasconstantes necesidades de los contratantes del transporte marítimo, ha ido en crecimiento enfocándose en mayores servicios en distintos puertos a nivel mundial.

Dicha empresa, teniendo así el 4to lugar a nivel mundial en el manejo de contenedores, dedicados al cuidado de los mares, busca mantener un sistema de seguridad, calidad y protección del medio ambiente, obteniendo así una imagen de empresaecológica que actualmente eso en muchos países se da por bien visto, debido a la creciente ola de actividades entorno al cuidado de la naturaleza en general.

Bien lo dice el Presidente de EVERGREEN LINE al referirse al objetivo principal del cuidado del medio ambiente:

“No vamos a esperar a que se apliquen las medidas para el cuidado del medio...
tracking img