PROMOCIÓN INDUSTRIAL EN ARGENTINA

Argentina presenta diversos regímenes y programas que incentivan la inversión a partir de medidas entre las que se incluyen la reducción del costo financiero de la puesta en marcha de un proyecto, exenciones y/o reducciones impositivas, facilidadesen la incorporación de activos, etc.
Además existe un apropiado marco legal para la inversión extranjera, la normativa vigente establece que los inversores extranjeros pueden hacer uso del crédito interno y los regímenes de incentivo con los mismos derechos y en las mismascondiciones que las empresas nacionales, dejando de lado todo tipo de requisitos y condiciones para la remisión de dividendos y repatriación de capitales.

Los incentivos ofrecidos a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, se pueden agrupar en tres tipos: aquellos que promueven unaregión o localidad en particular; en segundo lugar, aquellos que promocionan un sector o actividad económica; y por último aquellos instrumentos horizontales, cuyos beneficios pueden ser aplicados en cualquier región y/o sector.

Instrumentos Horizontales

PromociónIndustrial Regímenes Sectoriales
en Argentina
Promoción Regional

• INSTRUMENTOS HORIZONTALES

A partir de Septiembre de 2004 desde el Ministerio de Economía y Producción se estableció un Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura.El mismo ha sido instituido mediante la Ley N° 25.924 y comprende las siguientes herramientas:
Amortización acelerada para maquinarias, equipos y obras de infraestructura destinadas a proyectos de inversión. Las compras de bienes de capital se podrán amortizar en los balances de los3 años subsiguientes a dicha compra y la amortización de los proyectos de infraestructura se reducirá un 50% respecto al período de amortización habitual.
Devolución del IVA originado en la compra de bienes integrantes de proyectos de inversión. El reintegro del IVA se hará [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Promocion industrial en argentina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-Industrial-En-Argentina/2391359.html

MLA

"Promocion industrial en argentina" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-Industrial-En-Argentina/2391359.html>.

MLA 7

"Promocion industrial en argentina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-Industrial-En-Argentina/2391359.html>.

CHICAGO

"Promocion industrial en argentina." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-Industrial-En-Argentina/2391359.html.