Promocion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Capitulo l
La promoción social desde una perspectiva sistémica

La perspectiva sistémica se da a notar por que abarca la totalidad de la realidad, debe ser explicada multidisciplinariamente.“Cualquier sistema es tanto parte como todo” de acuerdo con lo visto en clase con la maestra Ma. Del Carmen Nabia R., esto nos da a entender que todo elemento de un sistema es importante, un ejemploclaro es una familia integrada por los padres, una hija y un hijo, el hijo es parte de su familia pero al mismo tiempo también es parte de la comunidad donde habitan.
La realidad social que defineel enfoque sistémico se basa principalmente en la descripción e interpretación de la organización e interrelación de los diversos sistemas y los elementos que conforman lo que lo social.
El enfoquesistémico concibe a la realidad como una interacción compleja, multifacética y fluida, de muy variables grados e intensidades de asociación y disociación. Haciendo un análisis del concepto que nosda Silvia Galeana de la O esto quiere decir que la realidad tiene una estructura que se relaciona entre sí.
También nos habla de algunos de los factores que intervienen para la concepción de larealidad y que determinan el comportamiento interno y externo del sistema, así como la dinámica de la sociedad, los factores son:
• Económico
• Político
• Cultural
• Social
• Psicológico
Un ejemplo delo que acabamos de mencionar: en las clases sociales no hay el mismo comportamiento, una familia que vive en las privadas de Zona Plateada en Pachuca Hgo; no se comporta del mismo modo que unafamilia que vive en el barrio Lobo de la misma ciudad debido a los diferentes factores ya antes mencionados. Otro ejemplo claro que podemos mencionar es la diferencia de comportamientos e intereses de dosestudiantes, uno que estudia en una escuela particular de alto prestigio y el otro estudiante en una escuela pública de bajo nivel académico, su cultura no es la misma por que el medio en el que se...
tracking img