Promocion turistica

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
BARRANCO

1. DISTRITO DE BARRANCO

Tradición, Diversión…Ven y descúbrelo!!!!
2. INFORMACIÓN GENERAL DEL DISTRITO

Historia de Barranco
En la época Pre-inca la región central de la costa comprendía tres señoríos: Carabaillo, Maringa y Sulco. Con sus valles densamente poblados y dedicados a las labores agrícolas y de pesca rudimentaria. Se conocía como el señorío de Sulco la región que hoyocupa el valle de Surco y las zonas aledañas de Chorrillos y parte de Barranco, cuya capital fue la ciudad de Armatampu ubicada en las faldas del cerro Bermejo, actualmente morro solar. En la época Colonial en el año 1535 aparecen los españoles Don Alonso Martín, Juan Tello y Ruy Díaz, a quienes Francisco Pizarro había comisionado para buscar un lugar cerca al mar, para fundar la nueva ciudad queluego pasaría a ser la ciudad de Barranco.
La leyenda y la tradición cuenta que el Distrito de Barranco tiene origen milagroso por la aparición en los baños exactamente en el parque de la Ermita una Cruz Luminosa la cual había salvado a un grupo de pescadores en época de neblina guiándolos hasta la orilla, posteriormente en los contornos el panadero Caicedo levantó la primera capilla a cuyolado se fue formando la futura población barranquina. Esta leyenda que data de mediados del siglo XVII originó la formación de un pueblo que subsistió por cerca de cien años sin acta de fundación. Un 26 de Octubre de 1874 se crea oficialmente el distrito de Barranco concediéndoles los barrios de Talana, Londise, Ollestas, Tejada, Carrión, Pásara hacia el este, por el Norte la quebrada de Armendáriz,La Condesa, Oyeros y Pucaiya y al Sur la chacra más conocida como Cuadro. El 4 de Junio de 1962 siendo alcalde de la ciudad Don Manuel Campodónico y Fernando Giurffia reconocen el sacrificio del Distrito de Barranco en la infausta guerra con Chile. El Presidente de la República de ese año Manuel Prado Ugarteche condecora a la ciudad de Barranco como "Ciudad Heroica".
El mes de Octubre es un mesimportante para la ciudad de Barranco pues celebra su aniversario de fundación.
Datos Generales del distrito de Barranco

Etimología
Etimológicamente Barranco proviene del término griego “precipicio” que en su primera acepción significa despeñadero, en su segunda acepción significa quiebra profunda producida en la tierra por las corrientes de agua o por otras causas. Según el diccionarioLarousse significa quiebra profunda que hacen las aguas y también talud u orilla de un precipicio, despeñadero, siendo el de mayor semejanza el último significado por ser la descripción del lugar donde vivimos.
Ubicación de Barranco
El distrito de Barranco se encuentra ubicado al costado del mar, en la parte sur de la ciudad de Lima a unos 20 minutos de la Plaza de Armas en carro tomando la ruta dela vía expresa.
Limita por el Norte con el distrito de Miraflores, por el Sur con el distrito de Chorrillos, por el Este con el distrito de Surco y por el Oeste con el Océano Pacífico. Se encuentra ubicado a una altura de 58 metros sobre el nivel del mar.
Fundación
Barranco fue fundada como distrito el 26 de Octubre de 1874.
Clima
La temperatura media anual es de 18º grados centígrados. Latemperatura máxima en los meses de verano puede llegar a los 30º grados y en la época de invierno la temperatura es de 12º grados centígrados. La humedad varía entre 80 y 90%, se puede decir que en Barranco alrededor de 9 meses aproximadamente de Setiembre a Mayo es verano y los meses de Junio, Julio y Agosto es donde se siente con mayor intensidad el invierno.
Superficie
Tiene una superficie de3.33 kilómetros cuadrados y un mar territorial.
Barranco es el distrito más pequeño de todo Lima metropolitana.
Población
El distrito de Barranco cuenta con una población de 40,660 habitantes según el censo realizado por el INEI en el año 1993; distribuidos en 18,873 hombres y 21,787 mujeres.
Siendo el total de hombres de entre las edades comprendidas entre los 15 a 44 años de 9,421 y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Aspectos de la promocion turistica
  • Alcance de promoción turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS