Promocion Turistica

Páginas: 37 (9197 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TEMA:

EFICIENTE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CANTON MANTA











2. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.

Campo: sector urbano y rural de manta
Área: turística
Tema: EFICIENTE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CANTÓN MANTA

Delimitación espacial: sector urbano y rural del cantón manta.


Delimitación geográfica: este proyecto se encuentra ubicado en el cantón Manta y focalizado básicamente enel turismo que se encuentra afectado por la ineficiente promoción y capacitación al personal en temas turísticos, tanto en la parte
Operacional como relacional.













3. ANTICAUSAS QUE GENERARON EL PROBLEMA

1. Deficiente promoción de atractivos turísticos naturales.
2. deficiente control de movilización y acceso a sitios de interés.
3. deficiente capacitación delpersonal en técnicas de promoción turística.

4. FORMULACION DEL PROBLEMA

La eficiente capacitación, promoción y control de acceso a sitios de interés, técnicas de promoción y atractivos turísticos naturales disminuirá la ineficiente promoción turística del Cantón Manta?

5. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

Este proyecto empieza por describir la realidad turística del cantón Manta, para teneruna visión actual en la que encuentra la ciudad, la Ineficiencias en Promoción, Motivación, Capacitación y control en Lo que a Turismo se refiere; para contrarrestar estos problemas es necesario implementar estrategias coherentes que ayuden al desarrollo turístico y permitan mayores ingresos y reconocimiento no solo nacional sino internacional de la Cuidad De Manta.







6. JUSTIFICACIONDEL PROBLEMA


A Nivel mundial el turismo se ha convertido en una actividad que busca el desarrollo socioeconómico de la población, nuestro país y el cantón Manta no es la excepción en este sentido, principalmente por la importancia de la actividad turística en la economía nacional y también el papel del sector como dinamizador económico y social para la población.


El potencial turísticoque tiene el Cantón Manta no ha sido aprovechado en su máxima capacidad productiva por no aplicarse una planificación turística que involucre todos los factores que pueden aprovecharse eficientemente y a plenitud; en donde la comunicación y difusión muestre a los turistas nacionales y extranjeros los innumerables lugares con las bondades que brinda el ambiente y la biodiversidad acompañados conuna variada oferta turística.

Lo que se establece en párrafos anteriores justifica la elaboración de un proyecto, para promocionar en forma directa y atractiva a la ciudad, sus playas y los sitios turísticos que hay a sus alrededores, además de la óptima capacitación a los involucrados en las actividades turísticas.

Manta posee importantes atractivos naturales, los cuales pueden serexplotados turísticamente, creando así fuentes de trabajo; generando ingresos .Los visitantes toman a la ciudad de Manta y a sus alrededores como destino ,ya sea por sus playas, bosques, museos, centros comerciales.









OBJETIVOS:

 7.OBJETIVO GENERAL:
1. Eficiente capacitación, promoción y control de acceso a sitios de interés, técnicas de promoción y atractivos turísticos naturales. 8.OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Eficiente promoción de los atractivos turísticos naturales.
2. Eficiente control de movilización y accesos a sitios de interés.
3. Eficiente capacitación del personal en técnicas de promoción turística.














HIPOTESIS

 9.HIPOTESIS GENERAL:

Si Capacitamos Eficientemente, Promocionamos Y Controlamos Acceso A Sitios DeInterés, Técnicas De Promoción Y Atractivos Turísticos Entonces Disminuiríamos La Ineficiente Promoción Turística Del Cantón Manta?



 10.HIPOTESIS ESPECIFICAS:

1. si promocionamos eficientemente los atractivos turísticos naturales, entonces obtendríamos mayores ingresos y posicionamiento de la ciudad como un destino turístico competitivo.
2. si controlamos la movilización y acceso a sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Aspectos de la promocion turistica
  • Alcance de promoción turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS