Promocion turistica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS

Antes de elaborar un programa de promoción turística, se debe tener claro todos aquellos elementos queintegran un plan integral de marketing, con estrategias y objetivos bien definidos, en este caso el incremento de la actividad turística nacional.
En mercadotecnia existen las conocidas como las 4“P” que son los componentes esenciales de un plan de marketing: precio, plaza (lugar físico donde se ofrece el servicio o producto), promoción y el producto o en dado caso el servicio ofrecido.
Al igualla lectura nos maneja la definición de la promoción que son las acciones para dar a conocer el servicio o producto, mientras que la promoción de ventas es parte de la promoción, refiriéndose a laestimulación de compra hacia el consumidor y la efectividad de los intermediarios. Por otra parte se encuentra la publicidad o propaganda que se refiere a los mensajes impersonales que realiza unaempresa mediante un patrocinio difundido a través de los medios masivos de comunicación. Sin dejar de mencionar que en el ámbito turístico el termino promoción es utilizado para hacer referencia a lasactividades y promoción de ventas.
Al elaborar un plan de marketing se debe tomar en cuenta hasta que punto deben usarse los diversos instrumentos promocionales, ya que la combinación promocional variarade acuerdo al mercado, como podemos mencionar al mercado de consumo, los medios de difusión son la herramienta principal, mientras que en el mercado industrial resalta la venta personal y un claroejemplo es la industria de viajes del turismo, en ambos mercados la publicidad influye de manera positiva en las ventas futuras, ofreciéndoles fuerza de venta. Por otro lado se encuentra el ciclo devida de un producto donde se manejan cuatro etapas:
Introducción: es cuando el producto ingresa al mercado, se da a conocer, se realiza la inversión.
Crecimiento: el precio del producto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Aspectos de la promocion turistica
  • Alcance de promoción turística
  • tesis de promocion turistica en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS