Promocion zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
El fundador Amancio Ortega Gaona creo la tienda ZARA para ser una marca exclusiva, es decir no busca vestir a todo el mundo como la mayoría de las empresas de ropa su filosofía es que lospersonas que visitan una prenda ZARA se sientan orgullosas y de estilo único y diferente, el considera que no busca popularizar la marca.

Zara es una cadena de tiendas de moda españolaperteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 1412 tiendas en 69 países, 500 de ellas en España.Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa muy barata y restos sobrantes de temporada.
En2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteixo, provincia de A Coruña(España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghai.Historia
En 1975 se abre la primera tienda Zara, en A Coruña, cerca de las fábricas de Arteixo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une al negocioJosé María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha de Amancio Ortega, convirtiendo a la empresa como un modelo de logística. En 1988 Zara abre suprimera tienda fuera de España, en Portugal. En 1994 abre tienda en Suecia, hogar de su competidor más cercano, H&M. En 2005, Pablo Isla reemplaza al presidente ejecutivo José Maria Castellano ycomienza una reestructuración de la logística, en busca de eficiencia.


LA BASE DE SU ÉXITO
Una de las claves del crecimiento prácticamente exponencial de la marca Zara, subsidiaria de Grupo...
tracking img