Promocion e incorporación de tecnologias limpias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCIÓN E INCORPORACIÓN DE TECNOLOGIAS LIMPIAS
POR: Catalina Andrea Pérez Alfonso
INTRODUCCIÓN:
Escogí este elemento para el buen funcionamiento de las cuencas, porque considero de vitalimportancia que las personas, tanto habitantes rurales como de la ciudad y empresas, sean concientizadas de la problemática que se desarrolla alrededor de la contaminación de las cuencas; y que por cuidarnuestros recursos no quiere decir que no se pueda seguir progresando, al contrario, solo podremos avanzar si logramos equilibrar beneficios, progreso y cuidado ambiental.
¿QUE SON LAS TECNOLOGIASLIMPIAS?
Las tecnologías limpias son aquellos avances a nivel tecnológico guiados por la preocupación por el bienestar del medio ambiente y de la población humana, son instrumentos de fabricación oconversión de materia prima o recursos en productos necesario con el mínimo impacto ambiental posible; reduce la emisión de gases y contaminantes a la atmosfera, terrenos y aguas.
En otras palabras, sonherramientas para la producción sostenible.
PROMOCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS LIMPIAS
La primera parte de la implementación de las tecnologías limpias es la de dar a conocer lo grabe de la contaminaciónambiental y del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos al destruir nuestro propio hogar.
Muchas veces, por no decir que en todos los casos, la gente piensa que solo es una exageración, quelas consecuencias se verán demasiado lejos en el tiempo o simplemente que ese problema le toca solucionarlo otras personas; y solo piensan en la manera de saciar su propia ambición. En este último casono es suficiente el concientizar, sino también, tomar medidas drásticas al respecto, como altos impuesto e inclusive cierre de algunas empresas por lo menos hasta que se modernicen.
INCORPORACION DETECNOLOGIAS LIMPIAS
Después de llegar a crear una necesidad de abandonar las maquinas obsoletas y entrar a la era de la conciencia ambiental (que es lo más difícil), el gobierno debería ayudar a...
tracking img